Concierto Solidario Entreculturas

 

ENTRECULTURAS
Concierto Solidario de Entreculturas Vigo, Navidad 2022. Como cada año, varios grupos y artistas locales se suman a nuestra cita navideña con la música y la solidaridad. En la Fábrica de Chocolate tocarán Adrian Timms, Aid Alonso y Reyes Caride.

ENTRECULTURAS es una ONG, promovida por los Jesuitas, presente en las zonas más pobres América Latina, África y Asia. Desarrollamos programas que facilitan el acceso a la Educación a más de un millón de personas. Creemos en el derecho a la Educación como un medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Apostamos porque «las escuelas cambian el Mundo». La silla roja es uno de nuestros símbolos.

ADRIAN TIMMS

Adrian Timms es un cantautor británico afincado en España desde hace 20 años. Compositor con influencias eclécticas que apuesta en su primer LP por un sonido orgánico a caballo entre el indie-pop y el folk. Un artista de nivel internacional forjado a pie de calle. Destaca por su imponente voz que baila entre la delicadeza y el desgarro. Transmite paz y un mensaje de unión entre todos. Su sonido “british”, su emoción contagiosa y su vibrante puesta en escena, conecta con los que lo descubren en directo, ya sea en formato íntimo en solitario o acompañado de su banda al completo.

AID ALONSO

Aida Alonso Iglesias, conocida como Aid o Aid Alonso, nació y creció en España. Comenzó su carrera musical a los 14 años, cuando una amiga suya subió sus grabaciones de rap a Internet haciéndose virales. Aid ganó el concurso musical Heineken Greenspace en España, lo que le permitió publicar su álbum debut «Jugando». Este álbum le hizo ganar reconocimiento en la escena hip hop española, obteniendo numerosos premios: iTunes Single Of The Week, Artista Del Mes en Myspace y ganadora del concurso Marcate Un Squares de Kellogs. Lanzó otros trabajos como Rapoemas, Hacer Lo que Quiero y Aprendeo, que fue calificada como la canción más escuchada en gallego. Aid se trasladó a California en 2015, donde inició un periodo de inactividad musical centrada en su carrera como ingeniera. Participó en la charla TEDx organizada en CSULB en abril de 2016. En 2022 Aid volvió con un nuevo proyecto musical influenciado por el soul, el r&b y el sonido de la costa oeste. Su anterior proyecto musical se publicó bajo el nombre artístico de Aid.

REYES CARIDE

Reyes Caride es una artista viguesa de 19 años que esta triunfando en Tiktok con sus versiones de música pop en español. Aprendió a tocar el ukelele y la guitarra de forma autodidacta a los 14 años. Su primer sencillo «Quiero» que nació en cuarentena nos cuenta sus historias y como pasaba los veranos con su abuela en una playa de Nigrán. La música es su herramienta de comunicación y con ella quiere transmitir lo que siente…» Aprendes que es un mundo complicado, no hay que ser egoísta, hay que intentar escalar pero sin pisar a nadie»… Actualmente estudia Medicina Nuclear y Diagnostico para la imagen pero su sueño es poder dedicarse a la música en un futuro.

6€
Ir al contenido