ANTICIPADA: 6€ TAQUILLA: 8€ Punto de venta: wegow.com
Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto Bizkaino domina a la perfección los códigos del Indie Rock en su versión más ácida y actual con el EP “Agoraphobia” (2015), preludio del que será su segundo LP. Un trabajo esculpido bajo la influencia de artistas como The Clash, Radiohead, Placebo o Buzzcocks, donde imperan las melodías pegadizas con toques de música electrónica.
Este proyecto echa raíces en el corazón de Bilbao desde 2011, aunque es Barakaldo y en general la Margen Izquierda del Nervión, el radio de acción primigenio de unos músicos que en otro tiempo formaron Arde Asia. La ruptura de estos con ornamentaciones basadas en metales y órganos hammond, propició un nuevo sonido orientado al Power Pop y al Indie guitarrero, con aceptación en los garitos costeros de Bizkaia desde su estreno. Así, han compartido cartel con históricos de la música nacional como Los Enemigos, Loquillo, Lagartija Nick, Burning, Kiko Veneno, etc y su nombre ha figurado en la nómina de artistas del festival Sonorama.
Tras la edición de su primer LP “Nuevas Coordenadas” (2013), El Capitán Elefante vuelve con un sonido más crudo y directo que confirma la trayectoria ascendente de una banda con una fuerte personalidad. También su line-up ha sufrido una ligera variación y actualmente el grupo lo forman Javier marcos (voz y guitarra), Jaime Marcos (guitarras), Lander Urgoiti (bajo ) y Josean Valle (batería).
“Agoraphobia” contiene cuatro únicos temas enérgicos y demoledores,de estructura sencilla y roces enarmónicos en sugerentes cadencias, encorsetados en sketches cinematográficos. El primer single, “Accidentes provocados” (drama), “Otro día más” (comedia) y “Naves espaciales” (ciencia ficción) abren una puerta a la esperanza. Sin embargo, “Agoraphobia” (Psycho Thriller) esconde el lado más oscuro y espídico de la banda cuyo videoclip, ya puede verse en Youtube. Un álbum pensado para los amantes del panorama Indie nacional y mundial.
CRIMSON AND CLOVER