KARMA ANIMAL + THE WONDERMINDS

THE WONDERMIND. En 2017, Jesús García (batería y voz) y Xoán Varela (guitarra) se unen para comenzar un proyecto que rindiera homenaje a todas las bandas anglosajonas con las que se han identificado toda su vida. Wondermind ve la luz a partir de covers de Oasis, Block Party y Franz Ferdinand, aunque más tarde, las composiciones propias empiezan a surgir.

Esta formación comienza a recorrer el territorio local, tocando en salas como LeClub, y yendo a festivales en Toledo. En junio de 2018, el grupo realiza las sesiones de grabación de los 5 temas que compondrían su primer trabajo de estudio, Wondermind.  Una presentación de la esencia indie que proponía desde un principio el grupo. Dentro de este EP, se encuentra el riff frenético de Blue Dots, o la armonía de soul de Bus Song.

The Wonderminds han estado girando por distintos puntos de la geografía gallega, en enero de 2019, la banda fue seleccionada como semifinalista de la Guerra de Bandas del Festival Actual de Logroño.

En cuanto al estilo musical, los últimos temas, únicamente presentados en los directos, han evolucionado a un género más punk, con más presencia de guitarra rítmica y teclados. Por este motivo, la banda ha decidido sellar su propio estilo bajo el término disco punk. Una mezcla de ritmos de fiebre del sábado noche y guitarras con el pedal de distord pisado.

Con una clara proyección de un discurso feminista, en los directos, buscan dar voz y visibilizar la presencia femenina en la escena musical.

KARMA ANIMAL –

Karma Animal es un trío vigués de Grunge – Rock vigués formado en 2019 por Brais Quevedo (guitarra – voz), David Rodriguez (Batería – voz) y Lois Sío (voz – bajo).

La banda cuenta con un repertorio de temas propios en castellano, inglés y gallego. Los dos primeros serán publicados en Diciembre de 2019, mientras la banda continúa grabando parte de sus canciones en estudio.

Aunque las bases rítmicas y potentes son un elemento común en buena parte del repertorio, este es variado, pudiendo pasar de temas rápidos y directos a otros mucho más suaves e intensas , sin perder la identidad sonora de la banda.

La Fábrica de Chocolate Club