PAN + LA CASA DE LOS INGLESES – Cancelado

Pan nació a mediados de 2016 cuando Teresa Martínez empezó a componer los temas que más adelante conformarían el disco debut de la banda. Una vez tuvo listas unas maquetas que plasmaban la composición y el sonido predominante de la propuesta, el primero en sumarse al proyecto fue Tweety Capmany a la batería y enseguida empezaron a trabajar orientados a la grabación del disco, que realizarían en formato dúo y contando con Manuel Cabezalí como productor.

El disco se grabó en dos fases durante 2017. La primera tuvo lugar en mayo y la segunda en septiembre y una vez terminado el disco se sumaron al proyecto Manu Carrasco y Alain Martínez, completando la formación.

Los cuatro componentes de la banda cuentan con una amplia trayectoria de más de 15 años de experiencia (Dinero, Avenues & Silhouettes, Savia…). Esto les ha permitido que, con este nuevo proyecto, todas las piezas encajen en relativamente poco tiempo.

Sus influencias son principalmente sonidos guitarreros claramente influenciados por bandas de los 90 como Smashing Pumpkins, contando también con referencias más actuales como Foo Fighters o Thrice, y sin olvidar un lado más intimista y progresivo que bebe de nombres como Mogwai o Radiohead.

La Fábrica de Chocolate Club