Seso Durán

 

Xosé Manuel Durán o mas conocido como Seso Durán formó parte del reconocido grupo folk Liorna. Se dio a conocer como solista con un disco que revisaba el terror vivido en Galicia tras el golpe de 1936. Son da Memoria sorprendió por su sensibilidad descarnada, la misma que impregna su nuevo trabajo. El artista nos adentra en la sonoridad del pop-rock en gallego con letras comprometidas que hablan de todo lo que como profesor, compositor e historiador le trae de cabeza.

‘Ascensión’ es el segundo disco en solitario del compositor. Musicalmente “es pop, rock, tiene algún toque indie, tiene alguna canción con la sonoridad de la música melódica y otras con un concepto más acústico” y las letras tienen temática diversa.

Un larga duración que tras su parte personal de composición, ha tomado forma con un triunvirato: la del propio Seso, la de Iago Lorenzo como productor – que ha producido a grupos como Heredeiros da Crus, Furious Monkey House o Agorafobia – y el baterista José Bruno, ‘El niño Bruno’, que ha tocado con Joaquín Sabina, Andrés Calamaro o Leiva. Además la masterización se puso en manos de Robin Schmitd – por cuyo estudio de sonido han pasado nombres como Keane, Paul Weller o Liam Gallagher

Desde 5€
Ir al contenido