ANTICIPADA: 7€ TAQUILLA: 10€ Puntos de venta: Elepe, Bar Princesa, woutick.es
THE LAKAZANS. Ganadores del Premio Martín Códax de la Música 2018 en la categoría de jazz, funk y blues, por su álbum “Sandwina”. Desde sus inicios allá por el 2011, esta banda de R&B, soul y géneros afines, no han parado de tocar y crear expectación entre el público que los descubre y el que los sigue, convirtiéndose en un referente en Galicia.
Con su último trabajo inspirado en la mujer más fuerte del mundo, amplían su registro a nuevos géneros de la música americana, más allá de su blues característico. Con un directo arrollador, en el que van caldeando poco a poco al público con una actitud y presencia que cautiva desde el primer segundo.
“Nos deslumbraron con sus canciones” Pilar Arzak, Peligrosamente Juntos Radio3. 4 febrero 2018
“Una de las bandas más relevantes del panorama musical gallego” Que pasa na Costa, 13 de junio 2018
«Andhrea and the Black Cats» es una banda de blues creada en 2013 en Santiago de Compostela por Ramón Figueira «Figui» (armónicas), Andrea Verdú (voz) y Benjamín Vázquez (guitarra). Nace es sus inicios como una formación de blues acústico en pequeño formato orientada a la reinterpretación de clásicos del blues más tradicional.
La evolución del grupo les lleva a participar en la VI edición del concurso de blues organizado por la Societat de Blues de Barcelona en 2015. La calidad en la intepretación, la sintonía con el público asistente y el trabajado repertorio, en el que se incluían clásicos como «Wang Dang Doodle», «I Can´t Be Satisfied» o «Down By The Riverside», hacen que resulten ganadores del certamen. Con ello consiguen abrirse puertas en el resto del territorio nacional y acceder a la grabación de su primer disco de estudio, «New Roads», en el año 2016.
Para este primer trabajo crean su formato a cuarteto incorporando la percusión. En él se incluyen versiones de temas como «Why Don’t You Do Right», «There’s a Man Going ‘Round Taking Names» o «Chocolate Jesus». La promoción del disco lleva a la banda a recorrer durante los años siguientes festivales y salas repartidos por diferentes puntos de España.
Es en 2019 cuando crean un nuevo formato añadiendo la tuba como quinto elemento. Componen en este momento su primer tema propio, «Don’t Wait For Me», como antesala de su próximo disco y en el que se muestra el nuevo sonido de la banda.