La veterana banda portuguesa de hard rock Yellow Dog Conspiracy vuelve a Galicia en otoño con tres conciertos:
29 de septiembre. La Fábrica de Chocolate. Vigo
30 de septiembre. Salason. Cangas
01 de octubre. Sala Krazzy Kray. Cambados + Zålomon Grass
El cuarteto formado el vocalista Vice, el guitarrista principal Luiz Arantes, el bajista Nuno Correia, el baterista Alex Zuk y el guitarrista rítmico Josh Riot, está trabajando en lo que será su segundo álbum del cual ya publicaron un sencillo de adelanto titulado «Reaching for the Stars».
Es un hecho que, en nuestro vecino Portugal, existe un movimiento de bandas de Rock a la altura de lo que se cocinaba en UK o USA tiempo atrás. Y es que el Rock ha tenido que adaptarse a no estar ligado a un área geográfica en concreto, para no pasar a ser un fósil musical. Portugal y España comparten una nueva oleada de bandas que practican Rock de todos los estilos y comparten también una forma de entender la música basada en el trabajo minucioso del día a día. Como los artesanos que no tienen un plazo de entrega más allá de su propia convicción de haber finalizado un trabajo que alguien tiene que disfrutar.
En este sentido, Yellow Dog Conspiracy, son el ejemplo perfecto para ilustrar el buen momento de creatividad y producción del país vecino. Tuvimos la oportunidad de charlar con Vice, vocalista de la banda, que (en un castellano casi perfecto) nos contó muchos de los secretos imprescindibles para entender el sonido del grupo. Y es que, cuando una banda está compuesta por los considerados mejores artistas en su campo y cuenta con el apoyo técnico de algunos de los más respetados nombres a nivel mundial, el resultado tiene que ser un disco como Confrontation.