ENTRADA ANTICIPADA: 10€ TAQUILLA: 12€ Puntos de venta: ticketea.com, Elepe Discos
MARIO DIAZMario Díaz regresa con un nuevo trabajo de estudio, INFINITO, publicado el 14 de septiembre de la mano de Altafonte. INFINITO está formado por 10 canciones que caminan por los ritmos latinos, el dance hall y la música urbana; todas ellas coloreadas con mucha percusión y guitarras acústicas. Mario vuelve con INFINITO a sus orígenes en las melodías urbanas, sin dejar de lado la canción de autor.
En mayo ya conocimos el adelanto Sol del Sur y, en esta ocasión, el single de presentación es Volverá, una canción muy pegadiza cargada de ritmo y positividad. Mario Díaz arranca en octubre una gira que le llevará por algunas de las principales ciudades de nuestro país.
Mario Díaz nació en Córdoba el 6 de agosto de 1981. Su aventura musical comenzó, en sus propias palabras, “cuando con 11 años convencí a varios amigos a que me ayudaran a convertirme en cantante, y así nació un grupo llamado Los Aslándticos”. Con 21 años Mario graba con Aslándticos "El mundo está fatal de los nervios”, poco después Sony reeditará el disco que se convierte en la banda sonora de la película “¿Por qué se frotan las patitas?”, de Álvaro Begines. En 2009 arranca su carrera en solitario como Mario Díaz colaborando con Chambao en “Chambao en el Fin del Mundo” (Sony, 2009). El disco incluye “Cómeme” compuesto e interpretado por Mario y grabado en directo frente al glaciar Perito Moreno (La Patagonia). Tras el éxito de “Cómeme”, (¡más de 2 millones de views en Youtube), Mario Díaz acompaña a Chambao en una exitosa gira por España y Latinoamérica. Tras esta gira llegará "Gloria Benita" (Califa Music, 2010), primer larga duración en solitario de Mario Díaz, editado por su propio sello. En 2012 con “Está En Ti”, además de seguir girando por España, Mario llega a Cuba y Miami. Donde grabará, junto a Karamba. “Un Puente hacia La Habana”. La última referencia es “Rock My Reggae” (Califa Music, 2015), Producido por Tino di Geraldo. Un disco cargado de poesía, rock y reggae con el que Mario se sumerge en una gira que se irá prolongando por casi 3 años. Durante ese tiempo empieza también a componer, a caballo entre España y Canadá. En 2018 llega “INFINITO” su último disco largo de estudio, editado junto a Altafonte y cargado de novedosos ritmos urbanos, bases electrónicas y de las letras con un mensaje claro que siempre han caracterizado a este compositor cordobés. Desde octubre de 2018 Mario Díaz vuelve a los escenarios que tanto echaba de menos.