Entrada anticipada: 10€ – Taquilla: 13€         Puntos de venta: ticketmaster, ELEPE

CANTECA DE MACAO NOS INVITA A TOMARNOS “LA PENÚLTIMA”

Para resumir de una manera gráfica la carrera de Canteca de Macao hay que hablar de innovación, de evolución, de compromiso, de 20 países, de guitarra española y sonidos latinos, de rock, de reggae, de funk, de jazz y de rumba.

Tras celebrar el año pasado su décimo aniversario, la banda madrileña vuelve a la carretera con un sonido afincado y con una gira que invita a tomarse con ellos “La Penúltima”, un espectáculo que recorrerá la geografía estatal y que llevarán por primera vez al circuito europeo de salas, además de grandes festivales.

“La Penúltima es una expresión que se utiliza comúnmente para decir que no se acaba la fiesta”, explica la banda, y con ello quieren transmitir que el proyecto sigue adelante al tiempo que preparan su nuevo trabajo, del que presentarán ya algunas canciones, y que está previsto que vea la luz antes de que acabe el 2014.

A principios de este año, la banda autoeditará #UNADECADA, un CD + DVD que contendrá las piezas audiovisuales que realizaron a lo largo de 2013 con motivo de su décimo aniversario, todas ellas dirigidas por Juanfer Andrés, director que debuta este año con su película “Musarañas”, producida por Álex de la Iglesia y en la que se incluirá música de Canteca de Macao. Además de los videoclips plagados de colaboraciones, también nos podremos encontrar un cortometraje escrito por  Anita Kuruba (voz de la banda), en clave de cine mudo, y el documental “#UNADECADA: Detrás de las cámaras” que narra cómo se llevó a cabo el proyecto así como entrevistas a  los artistas que colaboraron en él, entre quienes se encuentran Amparo Sánchez, El Canijo de Jerez, Chico Ocaña o Juan Manuel Montilla “el Langui”.

Canteca de Macao se consolida en 2014 como banda referente de la “World Music made in Spain” y nos invita a tomarnos la penúltima en la que ha sido siempre su mejor herramienta de promoción: la fiesta en que se convierten sus potentes directos.