Entrada anticipada: 6€  –  Taquilla: 8€   Puntos de venta: Urbanz HipHopShop, Kingston Club, rastatickets.com

RISE UP! es el nombre del nuevo LP de GANJAHR FAMILY, consta de 15 canciones cargadas de mensaje consciente y ritmos pegadizos, en las que se incluyen colaboraciones de primer nivel como KG Man, Lion D, Sr Wilson, Shel Dixon y G Dot & Born. Las producciones corren a cargo de Sex & Sound, Mad Sensi Band, Upskillz Records, Heavy Roots, P. Leyenda, Bizarry Records, Genis Trani y Roty 340.

Voces grabadas por HDO en MAD91 Studio (Madrid) y mezcladas porGenis Trani en Reggaeland Studio (Barcelona).
Masterizado por Genis Trani en Reggaeland Studio (Barcelona).

Ganjahr Family es un grupo formado por Daniel Canela a.k.a. Ras Canelow y Pablo Leyenda a.k.a. Donpol, nacidos el 9 de marzo de 1984 en Cádiz y el 4 de abril de 1987 en Baiona, respectivamente. Tras participar en varios y diferentes proyectos musicales se ven atraídos por la música jamaicana y su cultura en torno al año 2000, pero no es hasta 2004 cuando Ras Canelow funda el colectivo, con el queempieza a cantar por diversos festivales por buena parte del territorio nacional. A mediados de 2005, y después de algunas colaboraciones con el grupo, Donpol entra a formar parte de él. Los estilos que practican son principalmente el new roots y el dancehall, aunque se mueven con soltura por casi todos los estilos de reggae con una combinación vocal única en la escena española. Ras Canelow representa la potencia y la intensidad, con letras directas y un registro agresivo, disparando su lírica como si de una ametralladora se tratase. Donpol, por el contrario, posee un registro mucho más melódico, con el que ejecuta bellas armonías y estribillos pegadizos. El resultado es una mezcla explosiva.

En 2009 sale a la luz su primer álbum Karamawi, con el dan un paso adelante y se reafirman en la escena nacional actuando, siempre acompañados de Unity Sound y Nahno Selektah, en infinidad de salas y festivales por toda la península como: Foundation Reggae Festival (A Coruña), 6º y 10º Aniversario de Unity Sound (Madrid), Porto Vibes (Porto), Fiestizaje (León), Bob Marley Day (Madrid/Vitoria), Mash It Up (Porto), y compartiendo cartel con artistas de la talla de: Morgan Heritage, Morodo, Shinehead, Kafu Banton, Daara J, Lyricson, Groundation, Macka B, Al Campbell o Malijah, por citar unos pocos.

Tres años después de su debut, en febrero de 2012, presentan su segundo disco titulado No Podrán, editado por Mad91. En este nuevo trabajo se aprecia la evolución y madurez tanto musical como en contenido que han sufrido en estos años.

En marzo de 2012 cruzan el charco para acompañar a Morodo en el Family Latin Tour, que les lleva a México, Perú, Argentina y Chile, donde demuestran al público su saber hacer encima del escenario.

Actualmente se encuentran inmersos en la presentación en directo de Rise Up! por toda la geografía española acompañados por la banda West Rockers, llevando su show a una nueva dimensión musical.

Grupo en continua evolución, Ganjahr Family hace del trabajo constante su razón de ser, y ya preparan nuevas referencias junto a los productores y artistas más destacados de la escena.