Imperial-State-Electric

ENTRADA ANTICIPADA: 15€    TAQUILLA: 18€    PUNTOS DE VENTA: BAR PRINCESA, ELEPE, HONKY TONK, TICKETEA

Imperial State Electric en Vigo. Después del arrollador éxito de las anteriores visitas de los suecos IMPERIAL STATE ELECTRIC, este comando de rock regresa en diez fechas que recorrerán toda nuestra geografía. Después de la ruptura de Hellacopters en 2008, Anderson comenzí a trabajar en su álbum en solitario, grabando él mismo los ocho temas, pero cambió de idea y decidió montar una banda. Andersson reclutó a Dolf de Borst, Tobias Egge y Thomas Eriksson, todos ellos trabajaron con él en Cold Ethyl, una banda de versiones que formó después de Hellacopters. Durante la grabación de su primer disco homónimo, Andersson contó con la ayuda de viejos amigos incluyendo a Dregen, Anders Lindström, Robert Pehrsson, Neil Leyton entre otros. Andersson insiste en que la banda no es su proyecto en solitario ni al margen de Hellacopters, pero el hecho es que los miembros de Imperial State Electric van girando incluso el instrumento que toca Andresson.

Nicke Andersson (Nick Royale para el mundillo) nunca será una celebridad. Quizás porqué al fin y al cabo, pese al mimo y pasión que mete en sus proyectos, el respeto con el que trata sus creencias musicales, siempre ha ido un poco a contracorriente. Lo más cercano a la fama fue cuando la tangente de los ya míticos Hellacopters convergió con un gusto popular (el de principios de este siglo) que se acercó un poco al rock a la vieja usanza, White Stripes y compañía mediante, y a bandas escandinavas como The Hives, Gluecifer, Turbonegro… Casi innumerables son los proyectos en los que ha participado y/o fundado, ataviado con su clásica gorra, y dominio de registros, instrumentos y estudios de grabación. Pero el Nicke más reconocible, aquél que nos pone la carne de gallina, es el que se pone a rasgar, puntear, con su mano izquierda, infinitas piruetas a la guitarra. Riffs de manual de maestro, punteos y solos fluidos e implacables, siempre con el rock’n roll en mente. Una fábrica inagotable de canciones, por encima de todo.

Ahora nos presentan un nuevo album “All through the night” y la banda se encuentra en su mejor momento, tras haber arrasado en cada una de las salas y festivales por los que han pasado.