tronka

El comienzo de esta historia se remonto o la década del baby-boom. Pantalones acampanados, mostachos al estilo mejicano, patillas espesas y sexos peludos. Fue por aquel entonces cuando en la humilde villa de Vigo nacen los sujetos actualmente denominados “LOS TRONKA”. Ejemplares genuinos de la mas cutre raza de humanoides jamás estudiada. pasan su infancia ligados a la mas podrida de las barriadas de la mencionada ciudad: COlA. ¿Todos? … No. Uno de ellos dio sus primeras patadas más allá de Plaza América. algo que lo ha marcado hasta el día de hoy. Ese es el “Vitorio·. Amariconado y disperso sufre los daños colaterales propios de los barrios vecinos de Coia y se convierte. en plena adolescencia. en un autentico Jevi (pero esa es otra historia)

La Tronka Jazz Quartet, no es un grupo de jazz, es más bien un grupo de rock irreverente (por etiquetarlo en algún tipo de música), nacido de diferentes formaciones de la escena musical viguesa.

Con una trayectoria de más de 18 años sobre los escenarios, han consolidado un repertorio propio, donde dan cabida tanto al rock más auténtico, como a la copla o el soul, siempre bajo el sello de lo irreverente y transgresor.

Con más de 200 conciertos en directo por toda la geografía nacional y diversos reconocimientos (Mejor grupo en directo Maketón 2003, Mejor grupo de Vigo 2007 elegido por los lectores de “Fugas” y lavozdegalicia.es), la Tronka Jazz Quartet ha sabido crear un fuerte lazo con el público a través de una poderosa fuerza en escena y, sobre todo, de sus improvisaciones, que son la clave diferencial del grupo .

Aman los extremos, su mejor virtud y defecto es que se ríen de todo y utilizan la improvisación para convertir cada uno de sus conciertos en una fiesta para ellos y para los que los ven.