Entrada anticipada: 9€ / Taquilla: 12€  –  Puntos de venta: Ticketea, ELEPE, Bar Princesa

Negura Bunget es una banda black metal de Timisoara, Rumania. NEGURA BUNGET son una formación de Black Metal, procedente de Rumanía, la cual ofrece una propuesta, sobretodo personal, algo poco usual hoy en día. Llevan desde hace más de una década y media, arrollándonos con trabajos de la talla de “Sala Molska”, “Maiaistru Sfetnic” y “Zirnindu-Sa”, de sus primeros tiempos y otros como “Om”, o su nuevo DVD “Focul Viu”, donde podemos ver a unos NEGURA BUNGET, sin prácticamente nada de parafernalia, un buen documento para quien no conozca a la banda

Negura Bunget se formó a finales de 1994 como un dúo, con Hupogrammos Disciple a las guitarras, voces y teclados y Negru a la bateria. En 1997, Sol’Faur Spurcatu se unió al grupo como guitarrista. Después de registrar una demo, un álbum y un EP, les siguieron tres discos de larga duración (Maiastru Sfetnic, ‘N Crugu Bradului y OM). El éxito de Maiastru Sfetnic le valió a la banda un contrato con el sello discográfico “code666”. Con oportunidad de llegar a más público, empezaron sus primeros tours europeos.

‘N Crugu Bradului incluyó cuatro canciones con una duración total de casi una hora. En 2006, Negura Bunget editó OM. El álbum recibió mucha atención en las revistas extremas, por ejemplo, fue nombrado segundo mejor álbum del 2006 por los redactores de la revista británica Terrorizer. En 2009, hubo una serie de desaveniencias irreconciliables en la banda entre los tres fundadores de la misma, Hupogrammos, Sol’Faur y el bateria Negru. Tanto Hupogrammos como Sol’Faur abandonaron la banda y Negru continua con el nombre de Negura Bunget con una nueva formación.

El álbum mas reciente de la banda, Virstele Pamintului, salió a la venta en una edición muy especial. Esta edición especial, hecha a mano expresamente, consistía en una caja de madera tallada y rematada con un trozo de cuerda quemada.

Negura Bunget, pisara nuestros escenarios para presentarnos su último álbum Tau, dentro de lo que es su gira Europea.

Grimegod nace en otoño de 1991 y fue considerado como el primer grupo de death doom en Rumania.

En 1994, publican la primera demo de la banda ” Never Come Back”. En el mismo año , Grimegod participa en el legendario programa de televisión IMN de TVR y gana el segundo premio con la canción ” Godless Cry” . Esta canción también entró en las primeras posiciones de HMM y VoxPopRock revistas. En 1995, el primer álbum “Under the Sad and Silent Sky” es un éxito. Con este álbum la banda definitivamente escribe una página en el libro de la historia de la escena metal underground rumano. En el mismo año la banda participa en los festivales TOPT , SamFest  y gana un premio en cada uno de ellos. El siguiente álbum ” Dreamside of Me” por Bestial Records se publico en 1997.

” With Broken Wings” se publico en el año 2000 siguiendo el mismo patrón experimental.

En 2007 Grimegod participa en Grecia en el Festival Metal Healing en el mismo escenario con Destrucción, The Haunted y Pentagram . En 2008 , Grimegod realiza en una mini – gira con Crossover (Grecia) y Krepuskul (Ro) . En el mismo año Grimegod comienza la grabación de su álbum “Roads”.

En 2011, la banda termina de grabar el álbum ” Wrong Roads” .

Mileth parte en busca de un sonido propio, bebiendo de la influencia de distintos estilos y envolvente lírica y música con un aire místico gallego. Así, de una génesis musical enfocada principalmente a lo pagano y al folk metal europeo, emerge en sus composiciones una mirada a folclore gallego con el fin de dar una definición al grupo basada en sus propias raíces. Secciones más duras cercanas al Black Metal Melódico y al Melo-death, se alternan y se mezclan con otras más melódicas y épicas, respaldado por violín, teclados e instrumentos tradicionales, principalmente irlandeses y gallegos. Esta dualidad también se mantiene en la parte vocal. La combinación de voces femeninas y guturales, junto con los coros, juegan un papel importante en esta recreación musical que evoca el celtismo romántico, el sentir ancestral y el amor por lo tradicional y la cultura gallega.