RGMAV-550x400agadic_logo

ENTRADA ANTICIPADA: 5€ + gastos TAQUILLA: 7€ Puntos de venta: Elepe, woutickt.es

Decir que Patricia Moon es una de las artistas más eclécticas que ha dado la escena musical viguesa tampoco es algo que deba considerarse exagerado. Basta con echar un vistazo a su formación y trayectoria profesional para comprobar que esta chica ha hecho casi de todo, por y para casi todo el mundo. Os pongo en situación.

Patricia tiene formación en violín, piano, canto lírico y composición, trasladándose a Madrid, Berlín o a Boston para perfeccionar su técnica musical. Como podéis ver tiene una base por la que muchos pagarían y que le ha servido para colaborar con artistas y bandas como Ken Stringfellow, The Posies, Matt Elliott, Los Piratas, Siniestro Total, Eladio y Los Seres Queridos, Fon Román o El Gran Wyoming y Los Insolventes, además de formar parte de la banda de Amy Winehouse en la gira “You Know I’m No Good Tour” tributo a la artista que en el año 2017 recorrió el país. Eso sin olvidarnos que ha estado de gira en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos tanto como solista, como formando parte de orquestas o de bandas de otros músicos.

En medio de todo esto, que no es poco, Patricia Moon ha publicado dos trabajos, “Patricia Moon (El Pescador de Estrellas/Emi Music 2010) y “Oxytocin” (2012), a los que hay que sumar su  tercer trabajo. “Rock & Love” (Dulcimer Songs/Emi 2017) es el nombre de este tercer álbum. Fue grabado y producido en los estudios Monsterland (estudio del Abasto) de Buenos Aires por Alvaro  Villagra y Nelson Pombal durante su estancia en Argentina, contando con la colaboración de músicos como Fernando Samalea, Ponch y Miguel Angel Tallarita.  Es un álbum compuesto por nueve temas entre los que, por primera vez, podremos encontrar composiciones en castellano, y en los que se pone nuevamente de manifiesto la versatilidad de Patricia Moon atreviéndose a mezclar todo tipo de estilos como el grunge, rock, soul, blues o clásico y utilizando una gran variedad de instrumentos para los arreglos, un estilo propio que la artista denomina “rock lunático”.