ENTRADA: 5€

Serpiente nació en 2015 en Bilbao. La banda está formada por Ana, Beatriz y Elena, todas ellas interesadas y con vínculos con el mundo de lo artístico y lo audiovisual.  A pesar de haber tenido diversos cambios en su formación la esencia y el carácter de la banda se han mantenido intactos.

Las constantes del grupo son la experimentación, el no dar por supuesto – y así probar con melodías en principio atonales, una disposición no común en los directos, el hecho de que la batería no hace uso de todos los elementos que la componen y un largo etcétera. Actualmente han grabado y mezclado un EP homónimo de cinco canciones con Aingeru Malaxetxebarria y lo han masterizado con Mike Mariconda.

 

Detrás de una propuesta sencilla en lo aparente, BABYKATZE trae melancolía y el conflicto interno de un alma sensible en esta sociedad. Capas electrónicas, sintes y sambles donde mezclan ritmos contundentes, zonas caóticas y una voz mágica con letras que reflejan la dualidad entre la esperanza que genera el amor y la frustración que genera el ser humano.