• Cart
    0
    • No hay productos en el carrito.

Concierto

IN.VERNO

[video-item url=”https://www.youtube.com/watch?v=LQhbVgBXoPQ&feature=youtu.be” width=”400″ height=”250″][/video-item]

Entrada gratuita

IN.VERNO

El grupo nace a finales del 2001 tras la unión de Xan Bellón (guitarra), Juan Fernández (bajo), Julio (violín) y Jorge García (batería), todos procedentes de proyectos anteriores que no llegaron a cuajar, con la idea de formar un grupo de metal gótico cimentado en estilos muy diversos como son el Doom metal, Progressive metal, Death metal, o Folk.

Unos meses después, a principios del 2002, se une al grupo la voz femenina de Laura Comesaña, que anteriormente había formado parte de diferentes bandas de heavy metal.

En el verano del 2003 llega a la banda Enrique Martín (teclados), que coincidió con la marcha de Julio; Enrique también es en la actualidad teclista de los grupos de pop rock Troy McClure y Antifrágil.

Grabaron en el 2005 en los Estudios Élite de Vigo “in darkness again…”, una demo compuesta por cuatro temas de casi media hora de duración. En el 2007, formaron parte del proyecto gallego de bandas de metal Gallaecian Metal Compilation, aportando el single “River Of Oblivion”, perteneciente a esa demo.

Su primer disco aparece en el 2009 llevando por título “Realscapes”, que contó con importantes colaboraciones como Suso Feixón (A Roda, Crema de Gaita, FlyDrums…) o Macarena Montesinos (Avalon, Miñor Swing…).

A finales de 2010 el webzine norteamericano metalunderground.com les ofrece participar en un disco tributo a Peter Steele (ex­Type 0 Negative) “All for none, none for all: A Tribute to Peter Steele” grabando un cover de alguno de los temas de la banda; este trabajo se publica en abril de 2011 y tiene como resultado, además, la llegada al grupo de Fran Álvarez, técnico de sonido del proyecto y guitarrista de la banda viguesa de metal N.O.T.

A partir de este momento se centran en la composición y producción de “The Reasonable Choice Of Insanity”.

 

Ir al contenido