Concierto

A JIGSAW + KEVIN HERM CONNOLLY

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=0JVzSlkNoCI» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada única: 5€

JIGSAW

Los de Coimbra ya son viejos conocidos y nos ofrecerán un repertorio muy variado donde escucharemos la voz rasgada de su cantante Joao Rui y la magnífica ejecución de la banda, que hacen que las actuaciones en directo de este  conjunto de dilatada experiencia, se transformen en una hechizada atmósfera de luz y oscuridad musical.

Con un estilo muy americano, escuchando los temas de A Jigsaw podemos pensar en encontrarnos una música mucho más folk. En cambio, el sabor que dejan después del directo es del mismo Río Wichita, del rincón de la ribera, donde se esconde un bar tranquilo, donde los toques de blues hacen del concierto un punto de vista nuevo dentro de la mentalidad independiente del momento.

“Con una reputación de grupo de directo bien trabajada….estos lusos saben cómo manejar la nave de los sentimientos y conocen bien la provocación en el mejor de sus sentidos… ese directo que tan de boca en boca comenzará a correr cuando diversos festivales se disputen su fichaje en la próxima primavera” MONDOSONORO

“A JIGSAW excelente paradigma de folk-blues con personalidad propia.” JAVIER LOSILLA (EL PERIÓDICO DE ARAGÓN)

“Una banda de blues con alma de rock (o al revés)…escucharlos apacigua y alegra el espíritu” PABLO FERRER (EL HERALDO)

“Si “Like The Wolf” les situó en el punto de mira de catadores selectos y sus conciertos les granjearon una creciente legión de admiradores, esta nueva colección de canciones debería hacer el resto, aportar ese enigmático valor añadido que diferencia a las referencias de las simples promesas.” ALFRED CRESPO (RUTA66)

Kevin Herm Connolly

Nacido en Galway en el oeste de Irlanda, Kevin Herm Connolly ha estado escribiendo, tocando y grabando música desde los ocho años.

De adolescente, Kevin junto con sus amigos formaron la banda grunge Bliss. Con la que interpretaban covers de Nirvana y The Smashing Pumpkins y comenzaron a componer sus propias canciones sobre la escuela entre otras cosas.

De adulto en Dublín, se unió con su hermano a la banda de alt-country El Diablo, tocando el bajo y el piano. Lanzaron dos álbumes con el sello irlandés Catchy Go Go Records a principios de los 2000s e hicieron giras en Irlanda y los EE.UU.

Monsters, la primera colección de sus propias canciones, fue lanzado en 2009 bajo el nombre Herm. La revista y emisora de radio más influyente de la música alternativa en Irlanda (Hot Press y Phantom FM) lo incluyeron en sus diez primeros álbumes irlandeses del año. Los críticos elaboraron comparaciones favorables con artistas como Beck, The Eels y Radiohead. El single Year of The Horse, un dueto con Nina Hynes, recibió una mención de honor en el International Songwriting Competition, cuyos jueces son Tom Waits, Ray Davies y Robert Smith. El video del single Heads, dirigida por  el premiado animador irlandés Ian Benjamin Kenny (ex – miembro de Bliss!), fue nominado a un premio de Irish Music TV.

En 2010, Kevin y su amigo y músico Paul Clancy comenzaron interpretando canciones de Paul bajo el nombre Clancy. Grabaron un álbum llamado Road To The Heart. Tristemente, Paul falleció poco después de su finalización. El álbum fue lanzado a título póstumo y el periódico nacional The Irish Independent lo describió como «una colección consumada, meditativa…emocionante y hermosa «. Posteriormente, cuatro canciones más en que la pareja había estado trabajando (incluyendo un cover encantador de la canción de Beyonce, Halo) fueron lanzado en el Clancy EP de 2011.

La segunda colección de canciones de Kevin se estrenará este año. El álbum muestra una evolución en la composición de canciones de Kevin, desde el indie pop de su debut a un enfoque más reflexivo y orgánico, como lo demuestra el primer single Shotgun.