Concierto

ALL THE CREAM + LOSTHOPES

Entrada: 5€

FACEBOOK

All the Cream son unos jóvenes viejos conocidos de la escena local viguesa. Comenzaron su andadura hace ya diez años versionando a célebres bandas de punk-rock americano como Green Day o Ramones.

Los temas propios no tardaron en ir apareciendo y, tras consolidar su formación a mediados de 2005, graban su primera maqueta producida por Eladio Santos en su piso de la calle Cuba. Fue una tarde de Junio, en vísperas de San Juan, después de recoger las notas en el colegio.

A partir de ahí, la banda viguesa empieza a tocar por las principales salas de la ciudad (Iguana Club, Fábrica de Chocolate, Anoeta) y llegan las primeras salidas de la ciudad, visitando A Guardia, Portonovo y Bilbao.

En Septiembre de 2007, tras firmar por el sello barcelonés Flor y Nata Records, entran en Océano Estudios para grabar su EP de debut con Javier Abreu a la producción, llegando este a ser publicado en USA, Europa y Japón.

Tras dicha grabación, comienzan a promociona el EP llegando a visitar Bilbao por segunda ocasión además de Cantabria.

La presentación del EP les llevó a ser entrevistados por Salva Ronko en el Maketón, a participar en un festival de los 40 Principales en la sala difunta Nova Olimpia ante mil personas y a visitar La Coruña en dos ocasiones: una para presentar el EP en la recién inaugurada FNAC de la ciudad, y otra para tocar en la mítica sala Mardi Gras.

A mayores, durante este periodo, compartieron escenario con bandas como NoWayOut, Falling Kids, Ragdog, Losthopes o Not 4 Sale, además de tener una fuerte presencia en medios como La Voz de Galicia, Faro de Vigo o Atlántico Diario.

Al comenzar la etapa universitaria, el grupo frenó considerablemente su actividad ya que sus miembros se repartieron en cuatro ciudades: Barcelona, Vigo, Madrid y Seinajoki (Finlandia).

Al cumplirse diez años de su primera actuación en el garaje de una conocida, consideraron buena idea hacer un concierto de reunión aprovechando que los cuatro miembros estarán en casa estas Navidades.

Diez años hacen ya de su debut, seis de su último concierto en directo y ocho de la grabación de su primer y único EP. Algunos temas quedaron en el tintero, así como la sensación de que aún les queda algo que decir en el mundo del punk-rock…

FACEBOOK

Se conocieron a principios de 2004 y pronto vieron que tenían las suficientes afinidades como para unir sus destinos en LOSTHOPES. Casy (voz y guitarra), Mauro (guitarra y voz), Erik (bajo) y Brais (batería y coros). Así han permanecido desde el primer día, con la formación original.

Ellos mismos se definen como “Softcore” pero con un estilo limpio y potente y con unos directos llenos de vitalidad y energía. Han tocado con frecuencia, compartiendo cartel con Eternal Tango (Luxemburgo), Lace Up (Italia) Larkin (Portugal), All the Cream, Newake, NOC entre otros y se les ha podido ver sobre el escenario de salas emblemáticas como La Iguana Club o La Fábrica de Chocolate.

En el mes de Marzo de 2008 LOSTHOPES, se encerraron en Litium Records, en Pontevedra con el técnico Rafa Darrosa para dar forma a lo que sería su primer disco… WITHOUT HEROES.