Concierto

BALDOSA AMARILLA + DAVILE MATELLÁN

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=GuBg90Qb8kQ» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada: 5€

FACEBOOK Baldosa Amarilla nace en Porriño, en Agosto de 2005; desde su fundación la banda estuvo constituida por Frus (Voz), Jose Núñez (Guitarra), Iago Bastos (Guitarra), Gatsby (Guitarra y Coros), Alex Crende (Bajo y Coros) y Moses (Batería). Poco a poco comienzan a definir un sonido propio, Pop Rock Alternativo con letras en castellano. Aparece su primera maqueta «Palabra Exacta», poco tiempo después la segunda «Alquimia», autoproducida y grabada en Océano Estudios Javier Abreu (Los Piratas, Boikot, Siniestro Total …), donde han demostrado la evolución de un conjunto que a día de hoy sigue madurando.

Con más de 100 conciertos a sus espaldas, subiéndose al escenario con bandas como los Sunday Drivers, Rosendo, Sinkope, Los Secretos, Los Limones y Los Suaves, este grupo ha recorrido buena parte de la geografía gallega y española.

Baldosa Amarilla presenta, en el 2011 y titulado «Lana colisión invisible y otras historias del paseo por el interior de uno mismo», un nuevo trabajo que tiene la peculiaridad de estar hecho exclusivamente con amigos; y es que Marcos Legazpi y JazzT se encargan de la producción y Saúl Patiño de la masterización.

Ganan por segunda vez el premio a la Mejor Creación Musical de la UVigo, una segunda nominación a la mejor maqueta en los premios MKEG de Los 40 Principales y llegaron a ser finalistas del Airiños de Rock&Roll, del certamen Monkey y del BandsConverters. Su videoclip «Desequilibrio», fue ganador del Concurso de Videoclips del Festival de Cans 2012 y fue emitido por Sol Música a través de su concurso de videoclips.

En el 2013 vuelven a visitar las capitales gallegas mientras componen su nuevo trabajo. Durante este año y para su nuevo proyecto, vuelven a trabajar con Marcos Legazpi e incluyen a Isaac Palacín, con el que ya habían compartido dedicatoria en el discolibro María Fumaça; pero esta historia aún sigue escribiéndose y este particular camino sigue siendo recorrido, como siempre, acompañados de amigos.

FACEBOOK

Matellán es una banda surgida a finales de 2011 como un proyecto personal del músico madrileño Davile Matellán. Tras abandonar Magnética, Davile comienza la búsqueda de su propio camino y junto a Juan Carlos Cárdenas y Dani Podador, en 2012 edita Eólica Tú, su primera referencia. Un Ep de cinco temas en los que cuenta además con la colaboración de Eme Dj. Los dirigibles, primer single, pronto se convierte en el tema insignia de esta aventura y Matellán comienza una gira que lo lleva a festivales como el Granapop o el Festival de la Luz, además de compartir escenario con artistas como Fon Román (Los Piratas), Vega o Mäbu.

Actualmente, la banda se encuentra preparando su nuevo disco, Calidociclo, que verá la luz en marzo de 2014 y al que seguirá una completa gira por todo el país: Calidotour. En su afán por ayudar a otros compañeros y compartir su experiencia, en cada ciudad Matellán invitarán a una banda local a acompañarles.