Concierto

BOLGA + VUELVE ZINC

ENTRADA: 5€

VUELVE ZINC

Vuelve Zinc es fuerza y sentimiento. Es ira contenida. Son ganas de cambio en sí mismo. Son preguntas sin responder, miedos a los que enfrentarse. La falsa sencillez de lo cotidiano. El no saber encontrar su sitio. El parecerese a todo y a nada. La monotonía necesaria para que un día despiertes sintiendo que es el día perfecto para mandarlo todo al carajo y empezar de nuevo.

Nueva banda formada por miembros de toda la península. Los barceloneses Pol y Ricky son parte de la banda de postrock BOLGA. Chisco ex Habitacion92 y ex Membrillo Fanegas proviene de Galicia. Andre Maia procede de Portugal y con eso está todo dicho.

BOLGA

Pese a vincularse al sonido del post-rock, shoegaze, rock progresivo o, incluso, al post-metal, resulta difícil definir el estilo de Bolga en mayúsculas. Esto se debe a que los componentes de la banda provienen de estilos muy diferentes entre ellos. Lo que sí está claro es que Bolga busca crear su propio sonido, combinando riffs y ritmos sólidos con melodías etéreas, generando atmósferas arrolladoras en las que dejarse llevar.

El grupo nace a finales del 2014, fruto de la evolución de anteriores proyectos musicales que algunos de sus componentes tenían en común. Con el objetivo de empezar una nueva etapa, en 2015 incorpora a María Pipla como cantante. Desde entonces, el grupo trabaja duro para dar visibilidad a su trabajo y alcanzando más escenarios y público. En el invierno de 2017 presentará su nuevo trabajo producido en los estudios Nautilus de Barcelona.