Concierto

Buxo Fest – First Breath After Coma + Pálida

El precio del abono para todo el día será de 20 euros y está a la venta  en la página web del festival – www.buxofestival.com y en Discos Elepé de Vigo.

FIRST BREATH AFTER COMA actuara de 19’15 a 20 horas

PÁLIDA actuara de 00’15 a 1’00

BUXO FEST

Buxo Fest es un evento musical en el entorno de Churruca e Irmandiños que tendrá lugar el 7 de octubre. Participarán artistas y bandas gallegas y portuguesas con gran presencia femenina

El proyecto nace con la intención de potenciar la presencia femenina dentro de la música y el arte, algo que tantas veces se echa en falta en otros eventos de este tipo.

Desde las 12:30h hasta las 0:30h, diez grupos y cuatro artistas plásticas ocuparán los espacios de La Casa de Arriba Vigo, Tinta Negra, Brewing Records, Bizarre Vigo, Monk Blues Cóctel Bar, La Fábrica de Chocolate Club, Radar Estudios, Mogambo Vigo y Ginger Lily. Cada una de las bandas dará dos conciertos de 45 minutos en dos salas diferentes, permitiendo así que los asistentes puedan recorrer a lo largo del día.

Las bandas: FIRST BREATH AFTER COMA, Grima, Cuerpo Astral, Mounqup, Seda, Amparito, Surma, First Breath After Coma, Vaiapraia, Ninaz, PÁLIDA

Las artistas plásticas: Natalia Umpiérrez, Monster Rat, Nuria Figueiredo, Emilia Pereiro-

FIRST BREATH AFTER COMA

Continuamos degustando algunos de los manjares que se servirán en eel Buxo Fest. Estamos hablando de First Breath After Coma, formación compuesta por músicos portugueses que se fundó en 2012 en Lisboa (Portugal), y cuyo sentimental rock alternativo está empezando a crear pequeños seísmos en Europa occidental.

No se equivocan: el conjunto ha tomado su nombre directamente del tema de apertura que  Explosions In The Sky introdujeron en el hipnótico “The Earth Is Not A Cold Dead Place”. Y de hecho se nota, y mucho, la huella dejada por los tejanos en el sonido de “Drifter”, fascinante segundo LP publicado en 2016 en el que se demuestra que la sensibilidad post rockera viene inherente en la fórmula musical del conjunto. Como si de unos Lanterns On The Lake a la portuguesa se tratasen, First Breath After Coma salpican sus melodías de vidriosos punteos de guitarra, empleando la voz como un mero recurso más para crear mariposas dentro de nuestras paredes estomacales. Alcanzan la épica con ‘Salty Eyes’, aunque lo más habitual es verlos en una zona de comfort más reposada, como la propuesta en ‘Gold Morning Day’. Y convencen en cualquier punto de los descritos, especialmente al identificar un potencial, que puesto en perspectiva, podría no tener límites.

PÁLIDA

Pálida es el proyecto de música electrónica de José Garnelo, más conocido como Nelo. Él afirma que sufrió una revelación en un concierto de The Field, en sus propias palabras: “Decidí que era el momento de hacer un ejercicio de honestidad asaltado por una reflexión tal que esta: A ver, pavo, estás aquí, botando como un pollo sin cabeza delante de este bafle y gozando cada segundo. Te encanta esta movida. Admítelo y actúa en consecuencia”. Una epifanía mientras intentaba meterse en ese bafle que le lleva a conciliar sus sentimientos hacia la música electrónica y los sonidos sintéticos.

Bautiza su proyecto como Pálida porque la considera una palabra hermosa, tanto por su sonoridad como implicaciones. También por su connotación de bajón cuando te pasas con las sustancias –pálida, blanca-.

Nelo forma parte del colectivo Metamovida, es cantante de la Orquesta Metamovida, y toca en su otra banda, Durarará!! Pero con Pálida se acerca a bandas como Deerhunter, Animal Collective, Chemical Brothers o Fuck Buttons. Un proyecto centrado en la música electrónica de los 2000, el trance pero que también bebe de la psicodelia y el shoegaze.