Concierto

ONION SMILE + JHONANDER

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=8xZUBK9ofg0″ width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 4€    Taquilla: 6€     Punto de venta: Notikumi

ONION SMILE

Onion Smile es una banda de rock alternativo con sede en Pontevedra. Con unas influencias musicales muy variadas, esta banda es consciente de que aunque te guste un estilo musical o un grupo determinado y te creas influenciado por él, no quiere decir que tu música suene a eso concretamente. Musicalmente, el grupo se mueve entre las melodías sencillas del rock y los arreglos musicales crudos, con tintes oscuros, con mucha carga emocional más alternativos. Después de dar forma a las canciones en el local durante más de año y medio, a principios de 2015 estrenan sus canciones en directo y lanzan su primer epé autoeditado Know your Onions, con cuatro canciones muy representativas del repertorio actual con las cuales han girado por la gran mayoría de salas gallegas. En marzo de 2016 sacan lo que se podría llamar su primer videoclip profesional de la canción Behind the Curtain, realizado por la productora Siete Gatos Blancos y que en la primera semana ya marcaba más de 1.700 reproducciones. Este mes de noviembre y tras presentar algunas de ellas durante el XX Aniversario del Derrame Rock, en Oviedo, publicarán el que será su segundo epé Songs in the Storm.

JHONANDER

Jhonander, banda originaria de Pontevedra, Galicia, nace en el año 2009. Formada por Jesús Vidal (voz y guitarra), Pedro Vidal (guitarra), Miguel Vidal (batería) y Bucho Centeno (bajo).

Jhonander graba su primer álbum «Enciendes mi alma» en el 2011, en los prestigiosos estudios PKO de Madrid con Caco Refojo, dando a luz en este primer trabajo a temas como “Enciendes mi alma” o “Serenidad”, cuyos videoclips se pueden encontrar en youtube. El disco fue lanzando en CD edición Deluxe y a través de diversas plataformas digitales como Itunes, Spotify y Bandcamp.

No pasan desapercibidos para la prensa especializada a nivel nacional, que se hace eco de su primer trabajo, así revistas como Rock Estatal y Kerrang, esta última dice de ellos: que “son una banda que sabe cómo hacer las cosas“.

Jhonander no sólo se autoproducen sino que llevan a cabo toda la labor de diseño y audiovisual de la banda, idean, graban y editan sus videoclips, diseñan sus discos… manteniendo todo el control sobre su sonido e imagen.

En el año 2013 se encierran en su local de ensayo para empezar la pre-producción de su segundo trabajo, en esta ocasión vuelven a contar con Caco Refojo y los Studios Pko para la grabación que se hace en Mayo del 2014. El álbum está compuesto por ocho cortes llenos de rock que dan forma a «Sinécdoque», que abre el disco con «Antes de nacer» single adelanto y tercer videoclip de Jhonander disponible en youtube. Sinécdoque verá la luz en diciembre del 2014 con una edición deluxe limitada en vinilo y a través de diversas plataformas digitales como Itunes, Spotify y Bandcamp.