Concierto

CON LA VENIA – Homenaje a Julio Taboada

ENTRADA GRATUITA, habrá picoteo para el público.

CON LA VENIA

Con la Venia, quiere hacer un concierto de homenaje a su compañero recientemente desaparecido Julio Taboada, y le dan la despedida, de la mejor forma que podrían hacerlo, tocando como si el participara en el espectáculo.

Con la Venia, un grupo de aficionados a la música llevan décadas haciendo el inventario de bares nocturnos de Vigo. Desde que se les ocurrió dar en público rienda suelta a sus virtudes musicales, Con la Venia ha pasado por numerosos locales nocturnos, localizados en diferentes zonas. Desde el movido O Cerne, hasta el arriesgado Gepetto, del subterráneo TQM al poseclesiático Oh La La! Por unas razones o por otras, aunque casi siempre relacionadas con la adversión que la policía local tiene a la música en directo por la noche, los integrantes de este combo han tenido que emigrar, siempre de jueves en jueves.

La formación ha experimentado numerosos cambios a lo largo de estos años. Desde hace algún tiempo, incluso han asumido la denominación de orquesta, con todo lo que ello conlleva, algo  como una «verbena de interior». Era una denominación acertada que define correctamente el ambiente que se forma en torno al repertorio que desgranan estos músicos. Durante todos estos años, las anécdotas se amontonan sobre esta leyenda de la música viguesa. En uno de los locales por donde pasó Con la Venía se producía un sistema de disuasión basado en una ligera lluvia emitida desde el piso superior. Fue cuando incorporaron Singing in the Rain a su repertorio.