Concierto

COSTA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=QaqZn7g_59w&feature=youtu.be&list=UUuSVvrvotSLkcG0ectHqylA» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 10€    Taquilla: 13€     Puntos de venta: Elepe, Tipo, ticketea.com

COSTA

El rapero Costa publica su cuarto larga duración, «Inmortal» (Grimey Music, 14), que vio la luz estas navidades. El álbum incluye un total de catorce canciones en las que podremos encontrarnos con producciones de Ikki(principal productor del disco) y deBoxin (que se encarga de dos piezas), además de una larga lista de colaboradores como Natos y Waor,Terry, Kunta K, Carmona, Chi Ching Ching, Fyahbwoy o W. Giovanni.
La intención del artista ha sido incluir guiños a países con peso musical como Rumania, India, Jamaica o Cuba.

Este es el cuarto disco en solitario del MC madrileño que vuelve a realizar una apuesta por el sonido electrónico que presentó de forma escueta en Morfina (Gamberros Pro, 2010), más ampliada en Bestia (Gamberros Pro, 2012) y que ha conquistado por completo su último trabajo en solitario, Inmortal (Grimey Music, 2014). Un álbum que puede ser entendido como una continuación de su anterior referencia, puesto que es indudable que suenan muy parecidos, y que consolida de ese modo la propuesta que nos presentó Costa años atrás.

Lo mejor de repetir la fórmula es que ha logrado un rollo muy propio e identificable que además ha ido puliendo desde que Bestia viera la luz. La producción de Ikki, responsable de once de los catorce cortes que componen Inmortal, vuelve a tener un notable peso en el disco, pues Costa se apoya constantemente en él, cediendo muchas veces el protagonismo a ritmos electrónicos y a las propuestas del productor. Las letras y rimas también han presentado mejora respecto a otros trabajos, donde antes no lograba encajar una palabra o esta quedaba algo forzada, en Inmortal es resuelto con mayor fluidez.