Concierto

COWBELL (UK)

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=jcyee2F7Nbo» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 6€     Taquilla: 8€        Puntos de venta: ELEPE, ticketea.com

COWBELL

Una de las mayores sorpresas durante la pasada temporada, fue la edición de «Beat Stampede», primer larga duración de COWBELL. Una irresistible colección de temazos, repletos de vitalidad y frescura. El típico álbum que, una vez cae en el plato, tardas meses en quitarlo.

Cowbell es de ese tipo de bandas que te hacen recordar porque amas el rock and roll.

Su sonido es un cruce perfecto entre el blues y el punk, ramalazos garageros y la frescura del mejor mejor pop.

Formados en 2009 por Jack Sandman, veterano de la escena inglesa ( Great Bear) a la guitarra y Wednesday Lyle a la batería. Tras participar ambos en una jam session, impresionados por la conexión entre la solida percusión y el sonido de raíces a la guitarra,  deciden formar el dúo, dando su primer bolo al mes siguiente con un repertorio corto pero explosivo. En verano del 2010 editan su primer single «Oh Girl» (Stove Pony Rec.), con el que entran rápidamente en las listas de radio de BBC 6 y XFM. A finales de año editan «Never Satisfied», su segundo sencillo y son invitados por CAST para participar en su gira de reunión.
Tras la edición de «Hanging by a Thread», una de las mejores canciones de power pop de los últimos 30 años, la banda incrementara su ritmo de directos. Rápidamente llaman la atención del prestigioso sello DAMAGED GOODS (Billy Childish, Buzzcocks, Rezillos …) con el que firman y en Octubre del 2012 editan «Beat Stampede», una colección con el primer repertorio de la banda. Sonido vintage, canciones perfectas !!!

Tras rodar el álbum por Inglaterra y algunas ciudades europeas (incluyendo su participación en el festival castellonense Bestialc’14 del pasado Junio), la banda edita su segundo álbum «SKELETON SOUL» (Damaged Goods). En su nuevo disco la banda incluye nueva instrumentación (teclados, saxos…) pero no pierde un ápice de su frescura y energía inicial.
Muchos los comparan con los primeros Black Keys/White Stripes, pero sin duda, COWBELL tienen propia visión de como revitalizar el sonido de raíces.