Concierto

CURTIS INTHEKITCHEN

CURTIS INTHEKITCHEN

Curtis Inthekitchen es el sobrenombre de Juan Carlos Lafuente Iglesias, veterano DJ de la escena independiente gallega, que durante más de 30 años ha recorrido cabinas de media Galicia.

Comenzó su andadura en el año 81 poniendo discos en una sala de fiestas para luego fichar por la mítica Arosa Dena, uno de los locales más vanguardistas de los años 80, donde tocaron grupos como Golpes Bajos o Dinarama o los británicos Danse Society. De ahí se fue al Grove donde estuvo 5 años en Number One, la que para él siempre ha sido su mejor etapa. A partir de ahí comenzó moverse por diversos locales como Fracción (Boiro), Zoo (Sanxenxo), Wind y Soul (O Grove) para a mediados de los años 90 retirarse de la escena.

A pesar de dejar de pinchar comenzó a coleccionar discos hasta hacerse con una considerable estantería en la que hay desde New Wave y Post Punk, Indie Pop y Lo-Fi, Shoegazer y C86, hasta grandes discos de Garaje, Soul o Psicodelia 60’s.

En el año 2007 le ofrecen pinchar en el FDN y eso hace que le entren las ganas de descolgar los cascos, así comienza una nueva andadura por toda Galicia, como Curtis DJ, bien en solitario como formando parte de Estudio3 Djs una buena temporada, en compañía de Faber Cores y Ricardo Alonso.

Actualmente las sesiones de Curtis acostumbran a ser muy eclécticas, donde suenan desde hits actuales hasta grandes clásicos del pop y del rock, donde predomina la música de baile…él mismo define sus sesiones como indiepstpunklofinudisconewwavesyntpopelectro…si, realmente una descripción un tanto alocada…como sus sesiones…ante todo llenas de diversión y sorpresas