Concierto

DEERS + WHEN NALDA BECAME PUNK

Fiesta presentación en Vigo de Zentolo Eventos.

Entrada: 6€

FACEBOOK

Deers son jóvenes, guapas y se atreven con el menos es más; folk pop con lo puesto, como si fueran leñadoras con camisas de cuadros en un bosque de los Apalaches, pero sin barba claro. De momento tienen colgado en su Soundcloud un buen puñado de temas, entre ellos una versión acústica de “Holograma” de Los Nastys.

Ana Perrote y Carlotta Cosials comenzaron hace cerca de tres años como Stolen Girlfriends Club, haciendo versiones de The xx, Velvet Underground (vía Babyshambles) y hasta Los Nastys. Poco después terminaron adoptando el nombre de Deers para presentar sus propias canciones, aproximaciones acústicas, lo-fi pero muy animosas, a los patrones clásicos del rock, como si escucharas a tus jóvenes vecinitas tocar a las tantas de la mañana para cerrar un fiestorro. Hace algunos meses el dúo presentó su primera demo compuesta por dos temas, ‘Bamboo’ y ‘Trippy Gum’, piezas sencillas pero que irradian desparpajo y encanto. No en vano, han logrado captar atención de la prensa internacional, con destacadas reseñas en My Old Kentucky Blog, NME yThe Line Of Best Fit. Ahora han reforzado el proyecto con Ade Martín y Ámber Grimbergen, bajo y batería.

FACEBOOK

Elena Sestelo lleva ya unos cuantos años haciendo bonitas canciones, primeramente bajo el nombre de Nalda y desde hace algo más de un año alargando un poco el nombre y conviertiéndose en trío. El pasado 2011 ha sido el año en el que por fin se han visto plastificadas sus canciones, y esta vez nada de maquetas, detrás de una preciosa portada y en el sello inglés Pebble Records donde también han grabado grupos de la talla de The Orchids. La canción homónima es una muestra de como recuperar el buen indiepop que se hizo por aquí en los primeros 90 (Vacaciones, Moving Pictures, La Pequeña Suiza….), lo que significa melodías alegres y pegadizas aderazadas con ese toque punk juguetón edulcorado.