Concierto

EL GUETO CON BOTAS + LAROÁ

NOMADA FOLK FESTIVAL

Entrada: 8€

Concierto de raiz folk donde van a compartir escenario la banda sevillana «El Gueto con Botas» (de gira por Galicia) y el grupo pontevedrés «Laroá». Promete ser una noche emocionante, llena de música y hermanamiento.

EL GUETO CON BOTAS

EL GUETO CON BOTAS es lo que pasa cuando una gaita se encuentra con un ska, un acordeón se hace amigo de un reggae o una muñeira da a luz a un maravilloso pogo. El Gueto es lo que ocurre cuando el folk se vuelve golfo, cuando la tradición se gamberrea, cuando la fiesta es responsabilidad de unos descarados sevillanos, empeñados en demostrar que hay algo que nos une a todos, algo que realmente pone patas arriba las fronteras: el sudor.
El Gueto es eso que te va a pasar en las piernas y en los brazos el día después. Quedas avisado. El 28 de Julio todo comienza en la mítica Fábrica de chocolate de Vigo. Esa noche ya tienes plan, el día siguiente mejor que no lo tengas.

David Ruiz: Voz, Percusión
Josu Bjorkssen: Gaita, Flauta travesera, Whistle
Ángel García Pelayo: Violín
Franki Corrales: Saxo
Lucas Hidalgo: Batería
Sergio Mateo «Pillo»: Bajo
David Alonso: Guitarra eléctrica

LAROÁ

LAROÁ presenta por primeira vez en Vigo esta nova formación. Un proxecto de exploración de novas melodías e horizontes musicais. Ofrece aos ouvintes unha viaxe sonora repleta de mistura, música con sabor, cor, solta e independente de formas e estilos tradicionais. Unha música chea de momentos, matices e ambientes que flúe a través do amplo abano tímbrico con pinzeladas de influencias, mediterráneas, latinas, o jazz , a tradición… Un proxecto froito das inquedanzas de seis músicos de diferentes estilos, na percura dunha sonoridade común.
Música do mundo feita no noso país.

Sheila Patricia: voz
Ricardo Ferreira: baixo e voz
Sarunas Pupelis: saxos e clarinete
Alberto Sánchez: teclado
Franc Gorriz: batería e percusión
Miguel Fraguas: gaita,whistle e percus