Concierto

II FERIA DEL DISCO INDEPENDIENTE con YOU DOG!! + MOONICH

FACEBOOK Tenemos el placer de presentaros la II Feria del Disco Independiente de Vigo que se  celebrará el próximo día 10 de mayo de 2014.

Como ya ocurrió en la primera edición, la filosofía de este evento sigue siendo la de promocionar y difundir la música independiente, cuya calidad está quedando más que demostrada, no sólo por el resultado final de las grabaciones que llegan a nuestras manos, sino también por el esfuerzo humano, creativo y económico que supone para el gran número de artistas y bandas que luchan por sacar adelante sus proyectos y no gozan con el soporte de grandes compañías.

FACEBOOK

Youdog!! nace en el 2009 con la intención de retomar el vicio de la música.
Comenzó con la humildad que hoy en día sigue presente, con ganas e ilusión por transmitiros toda la energía que la normativa de ruídos permite y la que no permite, que mola más!!.
No buscamos nada más que compartir con vosotros el rock que desde siempre, nos ha acompañado.
Nuestro rock es directo, enérgico, camaleónico. Se vuelve a formar una y otra vez de las mismas arenas primigenias, como las dunas de las playas viguesas, siempre perduran (Dunner rock). .
Te sonaremos a muchos recursos del rock, todos buenos ingredientes que se van combinando cada vez con mas sutileza desde nuestro inicio, gracias a la inspiración que nos brindan todas las tendencias musicales que admiramos, para ir dando forma a nuestros temas. Nuestros temas son nuestros hijos, nos hacen mayores y nosotros los vemos crecer orgullosos

WEB

Moonich es un proyecto que empezó a gestarse en noviembre de 2011 cuando Miguel y Javier se juntaron tras 5 años sin tocar juntos desde que su anterior banda Mudfly se separara en 2006. Se unió a este proyecto Jacobo Montaño al bajo. Tras tocar el 16 de diciembre en la Sala Caracol bajo el nombre de Moss, entraron en junio de 2012 a Westline Studios para grabar tres canciones. Allí estaba Juan Blas a los mandos que fue quien grabó, mezclo y produjo el EP. Masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Victor García.

En octubre de 2012 se une al grupo, Elena, pasando Jacobo a tocar la otra guitarra y quedando la formación definitiva en cuatro componentes. La presentación del EP tuvo lugar el 14 de diciembre de 2012 en la sala La Boite de Madrid junto a The Big Bench, el proyecto en solitario de Juan Blas de Nothink. Moonich es una banda con influencias del rock de los 70 y 90 y de bandas como Kyuss, Earthlings?, Sonic Youth, Mudhoney, Helmet o The Toadies. Acutalmente Javi tambien toca el bajo en Minor Empires, el nuevo proyecto formado con miembros de Toundra y Nothink.