Concierto

JOTAMAYUSCULA & LION SITTE + EL PUTO COKE

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=aSAy4iWUFyM» width=»400″ height=»250″][/video-item]

ENTRADA: 6€

El productor Jota Mayuscula y el cantante Lion Sitte nos presentan su primer trabajo juntos llamado «Proyecto 5.0». Un EP de 6 temas todos producidos, mezclados y masterizados por Jota Mayuscula en Mas Graves Estudios.

Proyecto 5.0 es la fusión resultante de dos grandes exponentes de dos diferentes géneros urbanos.
Por un lado el hip hop representado por Jota  Mayúscula en la producción, y por el otro el Reggae/Dancehall representado por Lión Sitté en el micrófono.
A lo largo de los temas, ambos artistas se salen un poco de su estilo más clásico, explorando diferentes atmósferas. Energía, fuerza e innovación podrían perfectamente ser las palabras que definen este proyecto.
Un proyecto sorprendente a la vez que intenso. Recomendable escuchar a volumen alto!!!

En este concierto, también participara CYPHER (El Puto Coke, Santy, Xoko Suizo & Loucho), además de GAROLO

FACEBOOK

DJ y productor Jota Mayúscula ganó en 1993 el concurso de DJs DMC Madrid 93 . Ya en su doble faceta en los platos y en la producción, su trabajo se inició dentro del colectivo que supuso el primer paso serio de este estilo en nuestro país, El club de los poetas violentos (posteriormente CPV), junto a El Meswy, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supernafamacho . Con ellos y desde 1994 colaboró en los trabajos «Madrid Zona Bruta» (disco que acabó dando nombre a una discográfica especializada en hip hop), «Y ahora que, eh?», «La saga continúa», «De cacería», «Guannais / A muerte» y «Grandes planes».

Al finalizar esta primera etapa con el cese de actividad del grupo y la continuación de la carrera musical de sus componentes en solitario, Jota inició en el año 1998, el programa musical de hip hop por excelencia en España, «El Rimadero», que se emite los sabados de 12 a 2 de la noche en Radio 3. A través de su faceta de locutor toma desde entonces el pulso al panorama del hip hop en español, habiendo asistido en primera fila y siendo directo protagonista de la ascensión de este estilo en nuestro país, como muestra el hecho de que en 2004 se dieran cita más de tres mil personas en la madrileña Plaza del Callao para asistir al concierto organizado por el programa radiofónico.

Como productor, dirige junto a Supernafamacho Mas Graves Superproducciones, estudio de referencia en la escena desde 1994. Por el han pasado multitud de artistas, tanto de hip hop como de diferentes generos habiendo participado en cuatro discos de oro. Entre los artistas mas destacadosa podemos nombrar a Violadores del verso, Raimundo Amador, Mala Rodriguez, 7 notas 7 colores, ect…….Tambien publica 3 discos como productor. Hombre negro soltero busca (2000), Una vida extra (2004) y Camaleon (2006) y , junto con Supernafamacho. ¨Sonido Campeon¨ (2008). En la actualidad, combina su faceta de dj y productor con la de lanzamiento de grupos noveles y publicando diferentes mixtapes, entre las que podemos destacar. ¨Vividores¨(2008), ¨Maleantes¨ (2009), ¨Vividores 2¨(2010). Ademas, participa cada jueves como colaborador en RNE Radio 1 junto a Juan Ramon Lucas en el magazine matutino (En dias como hoy).

WEB

LION SITTÉ. Tras concluir su gira en Junio del 2013 por Latinoamérica con una larga trayectoria de éxitos a sus espaldas,desde que empezó su carrera con solo 12 años, Sitté sorprende al publico con la originalidad de su voz rota y armoniosa.

Junto a su potencia vocal y como letrista destaca la fuerza vital del cantante,que hace que sus directos gusten a todos,desde amantes del reggae hasta los que lo escuchan por primera vez.

`Otros Tiempos´ un álbum cargado de optimismo y ritmos movidos como el mismo asegura, sirve para afrontar los momentos difíciles de la vida con «alegría ,baile y reflexión»