Concierto

LA DESBANDADA + DR. GARIMBA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=IsTfCNJEynQ» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 8€     Taquilla: 10€      Punto de venta: entradium.com

LA DESBANDADA

La Desbandada nace en El Vendrell (Tarragona) a principios del año 2013. Después de pasar por diferentes formaciones, Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde se animan a probar suerte con las canciones que Balta había ido componiendo en los últimos años.

Empiezan los ensayos y a final de ese mismo año se deciden a grabar su primer disco “Esta noche nos haremos viejos” (Maldito Digital, Julio 2014). Con este primer disco se ganan el respeto de la crítica especializada y cada vez suena más la palabra “relevo” y “futuro”. Empiezan a dar los primeros conciertos por la zona de Catalunya y poco a poco, deciden ir ampliando e ir saliendo a ver mundo.

El año 2015 es el año de despegue de la banda. Compran una furgoneta, cargan los trastos y empiezan (continúan) la gira “Nos Haremos Viejos Tour”, presentando el primer disco de la banda y compartiendo escenarios con bandas como Boikot, Calle 13, Raimundo Amador, S.A o La Raiz entre muchos otros. La gira, como no podía ser de otra manera, acaba en casa, el 28 de noviembre de 2015, abriendo para el Jefe (Rosendo Mercado) en la plaza de toros de Tarragona.

Solo dos días después de acabar la gira, entran de nuevo al estudio a grabar su segundo disco “Hoy venimos a morir” que es el que actualmente están presentando.

Como dice la canción que da nombre a su segundo disco: “Los mejores momentos aún están por llegar”.

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=R3G7bM3knaY» width=»400″ height=»250″][/video-item] DR. GARIMBA

DR. GARIMBA es un grupo de rock de Betanzos (A Coruña) creado en el año 2012 a partir de un proyecto previo llamado METELASACALA, formado por músicos de amplia trayectoria procedentes de otros proyectos musicales. La formación actual de la banda la componen Manolito Buyo (composición, voz principal y guitarra), Dani Freire (guitarra y coros), “Mangüi” Martín García (bajo y coros) y Alejandro Navarro (batería). En estos cuatro años Dr. Garimba ha editado dos discos compactos (Dr. Garimba, 2013; Mala Vida, 2016) que pasan por ser una selección del extenso repertorio que llevan a sus actuaciones en directo, así como tres videoclips (Entre unos y otros, 2012; Que no, señores, 2013; Mala vida, 2014). Todo el material sonoro, así como los vídeos, están disponibles en el portal YouTube. El estilo de Dr. Garimba se apoya en la base de un rock’n’roll sin concesiones salpicado de hard rock, cuyas letras, de gran contenido social y exaltación de la cerveza, se centran en “el amor que sentimos hacia las personas que despreciamos”.