Concierto

LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS + SELVATICA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=4chDKV0nxoU» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 7€    Taquilla: 10€        Puntos de venta: Elepe, entradabuena.com

LOS ULTIMOS BAÑISTAS Los Últimos Bañistas están inmersos en la gira EXPEDICIÓN  que les llevará a recorrer distintos lugares de España, para presentar un renovado directo de su segundo LP Expedición (SonBuenos 2015) con un plus añadido,  nuevas   canciones de rock y psicodelia que se están presentando a modo de singles espaciados y que marcan una clara evolución en la banda que ya en  2010   sorprendiera a la escena con estructuras y  melodías pop, sonido muy cuidado en  las guitarras, y un primer largo homónimo editado por Ernie Records (2011) que les llevó a recorrer grandes festivales y obtener críticas sobresalientes.

Después de cuatro años     y muchos directos, Los Últimos Bañistas presentan Expedición, un concienzudo trabajo producido por Carlos Gil y Los Últimos bañistas y editado por Son Buenos (2015). Canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, incorporan la experiencia del directo, evidente en los desarrollos de temas como “A través de las ondas», y la libertad de experimentar con nuevos recursos y estructuras. Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe.

Los Últimos Bañistas, que entre 2009 y 2010  quedaron finalistas de prestigiosos concursos, (Proyecto Demo, Contempopranea, Talento S.O.S, Villa de Bilbao…) y que ya sorprendió por sus melodías indiepop y las cuidadas guitarras, en su primer largo homónimo, editado por Ernie producciones (2011), que les llevó a recorrer escenarios y festivales por todo el territorio español (SOS4.8, Sonorama, Arenal Sound…),   con enorme presencia en cientos de páginas de medios especializados.

En 2015 han presentado con éxito su disco en emblemáticas salas de España, fueron invitados  a tocar  en Liverpool, en el Cavern Club, dentro de la programación del International Pop Overthrow Music Festival, pasaron por el SOS 4.8, el Festival Microsonidos y próximamente estarán en el Festival Internacional La Mar de Músicas.

SELVATICA

Indómitos fue una banda de gallegos breve pero influyente, con una sola grabación para El Beasto Recordings en 2008 que se convirtió en objeto de culto e inspiración. De aquella banda formada en Glasgow por Manu, Paula y Nico surgió el dúo Fantasmage y el proyecto de estudio de Manu G. Sanz junto a Oscar Chamorro de B.S.O´s imaginarias llamado Orphan Tracks. Paula y Manu emigran otra vez instalándose en Río de Janeiro, allí componen nuevo material que graban junto a Iban Perez, productor del homónimo de Indómitos, en su estudio Terraforma en Hio. Selvática es el nombre elegido para que el marchamo de Indómitos (garaje rock, post punk, surf y la siniestra esencia de la movida en España) se permeabilice con guitarras y tambores del rocanrol que se debe bailar en la selva amazónica. La revista Mondosonoro, eligío su disco como el mejor del 2015.