Concierto

Lucy & The Rats+Raw Fun+Las Heroinas

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=8m-VYSy11Cc» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Anticipada: 8€       Taquilla: 10€     Puntos de venta: Elepe, Honky Tonk, Bar Princesa

LUCY & THE RATS

Es un día lluvioso en Londres, como tantos otros. De repente se escucha una voz con acento de Villena (muy parecido al murciano): «A tope, no?». Se trata de Mike Canibal, gran baluarte y primera espada del rock estatal. Está contento, es el guitarrista de una nueva banda que va a dar mucho de que hablar a los críticos de gafas de pasta y a los fans del rock en general. Junto a Manuel Santos (Tumbitas) y Joseber (Los Perros), forma parte Lucy and the Rats, la banda que la leyenda australiana Lucy Spazzy, de las famosas y aclamadas Spazzys, ha puesto en marcha en la capital británica. La cosa marcha. Con tan solo unos meses de vida los sellos y los promotores de conciertos se los rifan. De sus primeras grabaciones caseras han salido ya dos sencillos, el primero en el prestigioso sello austriaco Monster Zero. En la cara A el pegadizo y delicioso medio tiempo que es ‘Girl’; en la B ‘Lose My Mind’ nos lleva a terrenos mas powerpoperos. Su segundo siete pulgadas lo saca el sello italiano Surfin’ Ki, y llenan sus surcos ‘This Situation’ y ‘Melody’, ambas en la línea del power pop del bueno, léase Paul Collins por ejemplo.

Tras unos cuantos conciertos en Londres donde fueron aclamados por el personal, que aplaudía a rabiar, es hora de mostrar al mundo de lo que son capaces, y en junio visitarán España. Yo no me los perdería, la próxima vez que vayan igual es demasiado caro ir a verlos.

RAW FUN

Garaje-punks and rock n’ roll all nighters Raw Fun es un power trio con miembros de The Cannibals, Las Aspiradoras, The Tumbitas. Afincados en el este de Londres e influenciados por Link Wray, The Stooges, Johnny Thunders o Stiv Bators entre otros, estas tres espadas del punk harán Las delicias  de los más fanáticos del lado más salvaje y enérgico del garaje punk

Editan su primer siete pulgadas en febrero de 2015 “Won’t be told” (Dirty Water records) mezclado y masterizado en el Ghetto records (Detroit) por  Jim Diamond (Scott Morgan, The Sonics ,White Stripes…..) llegan a tierras españolas con ganas de parranda. Ojito con ellos!!!

LAS HEROINAS

Es la historia de cinco guayabas de la ciudad de Vigo, capital industrial de la nación de Breogán. Enfundadas en pellejos de rock, recuperan la auténtica voz del barrio sin renegar de sus orígenes. Por sus letras se pasean con dignidad personajes de otras épocas que desentonarían en los bares de moda de hoy en día. Son las peripecias de adolescentes rebeldes, travelos, punkis, heavys, en definitiva, sujetos y sujetas antisociales siempre metidos en movidas y siempre viviendo al límite. Queens, Brooklin, O Calvario, Teis o Coia ponen el telón de fondo a estas historias ya lejanas de rock, droga y desparpajo. Si no sabes de qué va “Pregúntale a Alicia”.