Concierto

MARYLAND

ANTICIPADA: 8€    TAQUILLA: 10€    Puntos de venta: Elepe, Bar Princesa, wegow.com

MARYLAND

Maryland son una formación viguesa, reconocida a lo largo de su carrera por entidades musicales como Radio 3 (Grupo Revelación para “Disco Grande”, Disco del Año para “180 grados”), Cadena Ser (“Mejor Directo” para el programa El Maketon) y el Festival Contempopránea (Grupo revelación). 

Su música ensambla con acierto las melodías y los riffs de guitarra con un alto poder emotivo, todo ello aderezado con la expresividad y la frescura que los caracteriza. 

Con más de 300 conciertos a sus espaldas Maryland regresa el 26 de enero del 2018 con “Resplandor”, su cuarto disco de estudio y primero con Subterfuge.

Es durante el proceso creativo de Resplandor donde se origina un universo paralelo: los sentimientos comienzan a formar sistemas solares, los acordes se convierten en estrellas y las canciones en planetas.

Todo nace con el único propósito de contar una historia y hacer que esta crezca y se expanda poco a poco. Como cualquier banda, Maryland tiene su universo y este se llama Resplandor.

Es, sin lugar a dudas, su trabajo más valiente, se han puesto delante de un espejo y nos narran su reflejo en diez canciones donde de manera sincera y profunda muestran, reconocen y enfrentan sus cicatrices, animando a mantenerse en pie, a resurgir como el Ave Fénix, a encontrar luz en los recuerdos oscuros.

Diez temas dirigidos hacia la música. Hablan de ella sin tapujos y relatan todo lo que les ha dado desde que comenzaron en esto, de sus desencantos también, porque defienden que para valorar algo en concreto se debe saborear también lo amargo. Hablan de continuidad, del paso del tiempo y de sentir ese “Resplandor”.

El disco ha sido producido por la propia banda, grabado por Pancho Suárez de Lis en los Estudios Planta Sónica II de Vigo y mezclado por Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliú de Guixols. Para el proceso de Mastering han vuelto a confiar en Victor García (Ultramarinos Mastering, Barcelona). 

 

La Fábrica de Chocolate Club