Concierto

PATRICIA MOON – Rede Galega de Musica ao Vivo

RGMAV-550x400agadic_logo

ENTRADA ANTICIPADA: 5€ + gastos TAQUILLA: 7€ Puntos de venta: Elepe, woutickt.es

PATRICIA MOON

Decir que Patricia Moon es una de las artistas más eclécticas que ha dado la escena musical viguesa tampoco es algo que deba considerarse exagerado. Basta con echar un vistazo a su formación y trayectoria profesional para comprobar que esta chica ha hecho casi de todo, por y para casi todo el mundo. Os pongo en situación.

Patricia tiene formación en violín, piano, canto lírico y composición, trasladándose a Madrid, Berlín o a Boston para perfeccionar su técnica musical. Como podéis ver tiene una base por la que muchos pagarían y que le ha servido para colaborar con artistas y bandas como Ken Stringfellow, The Posies, Matt Elliott, Los Piratas, Siniestro Total, Eladio y Los Seres Queridos, Fon Román o El Gran Wyoming y Los Insolventes, además de formar parte de la banda de Amy Winehouse en la gira “You Know I’m No Good Tour” tributo a la artista que en el año 2017 recorrió el país. Eso sin olvidarnos que ha estado de gira en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos tanto como solista, como formando parte de orquestas o de bandas de otros músicos.

En medio de todo esto, que no es poco, Patricia Moon ha publicado dos trabajos, “Patricia Moon (El Pescador de Estrellas/Emi Music 2010) y “Oxytocin” (2012), a los que hay que sumar su  tercer trabajo. “Rock & Love” (Dulcimer Songs/Emi 2017) es el nombre de este tercer álbum. Fue grabado y producido en los estudios Monsterland (estudio del Abasto) de Buenos Aires por Alvaro  Villagra y Nelson Pombal durante su estancia en Argentina, contando con la colaboración de músicos como Fernando Samalea, Ponch y Miguel Angel Tallarita.  Es un álbum compuesto por nueve temas entre los que, por primera vez, podremos encontrar composiciones en castellano, y en los que se pone nuevamente de manifiesto la versatilidad de Patricia Moon atreviéndose a mezclar todo tipo de estilos como el grunge, rock, soul, blues o clásico y utilizando una gran variedad de instrumentos para los arreglos, un estilo propio que la artista denomina “rock lunático”.