Concierto

PERSE + RADIO INDIANA + STOYKA

Entrada anticipada: 6€       Taquilla: 8€        Punto de venta: ticketea.com

PERSE

PERSÉ es uno de esos grupos que engancha y te conmueve desde el primer momento que lo escuchas, tienen magia. Un pop melódico con un sello muy particular y unas letras muy cuidadas que nacen de la peculiar y bella voz de Luis Fercán, letrista, guitarra y vocalista de la banda.

PERSÉ es un joven grupo gallego que nace en 2012 cuando Luis Fercán (guitarra y voz) y Jorge Peñaranda (batería) dejan su antiguo grupo para crear un nuevo proyecto. Actualmente Pablo Pazo, al bajo, completa la formación actual. Una jovencísima formación de no más de 20 años, que a pesar de su juventud tienen un gran directo y una extraordinaria proyección.

En solo un año consiguen ser finalistas en varios certámenes y se proclaman ganadores de la 4ª edición del Festival nacional MusicAula en 2013.

En 2014 ponen su música como sintonía para la cabecera de la serie televisiva “El Faro”.  Durante ese año, actúan en diferentes galas televisivas, sacan a la venta su primer EP “Las reglas del juego”, con el videoclip “Rumbo al viento” y posteriormente “Cintia” como  carta de presentación.  Durante ese año realizan una gira en formato acústico y eléctrico por las principales ciudades españolas con más de 20 conciertos.

Acaban de rodar el videoclip del que será su nuevo single, “Las reglas del juego”, incluido también en su anterior EP, pero grabado y producido de nuevo en los estudios DP MUSIC de Valencia y que estará dentro de su primer LP.

Radio Indiana

En septiembre del 2009 tres jóvenes de Viveiro se lanzaban al ruedo con su propuesta musical bajo el nombre de Teléfono Rojo. Su primer disco, «El hombre del tiempo», fue un exitazo que sorprendió incluso a los propios componentes. Tres años después de aquel proyecto que despertó el interés de las discográficas, la banda liderada por Pelayo Fernández se reinventa y reaparece con el nombre de Radio Indiana. Para su presentación presentaron el videoclip «Neutrones», de un trabajo que lleva por título genérico «Big Bang.»

Y fue toda una explosión de sorpresas para los seguidores de la banda que junto a Pelayo al piano, la guitarra y los coros, forman David Mariño (cantante), Bruno Álvarez (guitarrista), Borja Díaz (batería), e Iván Vale (bajo). «El primer disco fue una casualidad, un accidente; en este llevamos trabajando casi tres años, creció la banda y supone una ruptura musical muy grande», explica Pelayo Fernández. Big Bang «es distinto, no se parece en nada al primero», una ruptura con los inicios musicales que desembocó en el cambio de nombre, «para que no fuera un lastre», y que además da igual significado para un seguidor anglosajón que latino.

La decisión la apoyó incluso Javier Carretero, productor de grupos como Vetusta Morla, en cuyo estudio de Madrid se hicieron las mezclas de los temas que incluye Big Bang. La producción la asume el propio Pelayo Fernández. Radio Indiana nace con intención de repetir éxito musical.

STOYKA

Stoyka es un grupo de rock alternativo fundado en Vigo en el año 2009.

Como resultado de nuestra gran diversidad de influencias, Stoyka tiene un sonido muy característico, con temas trabajados que intercalan secuencias muy rítmicas con otras más melódicas y buscando siempre disfrutar con lo que hacemos.
Nuestro primer álbum, «Who Killed Barbara Collins», fue grabado en verano de 2011 en Breaker Studios, y se estreno en formato virtual en Diciembre de 2011 y formato físico en Abril de 2012. Actualmente, trabajamos en la edición de nuestro segundo trabajo, “Last Universal Common Ancestor”, grabado en Agosto de 2014 en Estudios Pastora.
A lo largo de nuestro recorrido, hemos participado en diversos concursos, festivales e iniciativas a lo largo de la geografía gallega. Desde verano de 2014, hemos experimentado también con el uso de formatos acústicos, más idóneos para pequeños espacios, lo que nos brinda múltiples nuevas oportunidades.