Concierto

RADIO CRIMEN + SAN PUNKRAZIO

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=Fa3EjMs5Skw» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 8€    Taquilla: 10€       Puntos de venta: Tipo, Bar Princesa, A Fonte do Galo (Cangas)

RADIO CRIMEN

Se forman en noviembre del 2012, tras una llamada de Javi «Puñales», guitarra (Rat-Zinger, Zer Bizio…) y Luis «Punk», guitarra (Punk Guerrilla, Disturbio 77…), a Dani «el mudo», batería (El Paso Killers,M8-Psycho…).Asientan la base de la banda. Poco después Iñaki «Gato» ,bajo (Deskonzierto, Eskorbuto…) entra a formar parte del grupo y por ultimo Txarly Usher, voz (Los Carniceros del Norte, La Casa Usher…), quien completaría la formación en marzo del 2013.
Dos meses después ya tienen listos los temas para entrar a grabar.

En mayo entran en los estudios GBBG de Astigarraga para registrar las canciones que compondrían su primer álbum “MATAME”.
Grabado y mezclado por Mikel «Biff», el álbum consta de 10 temas propios y una versión del “Never made it” de THE PETER AND THE TEST TUBE BABIES, canción interpretada a medias por Txarly y Placi (Segismundo Toxicómano). Este invitado colaboraría además en otros dos temas del álbum.

Durante el mes de junio la banda cuelga dos adelantos en su facebook, las webs especializadas se hacen eco de ello y en pocos días tienen cerca de 4000 reproducciones.
“Matame” sale a la calle a finales de julio a través del sello getxotarra Brixton Records.
Bajo una llamativa portada creada por Ibai Eizaguirre y un excelente diseño de la fotógrafa Lucia de Andres, se esconden los once temas que ella define en la web Maneras de vivir así: «Radiocrimen suena a punk rock asesino, añejo, nocturno y de calle de atrás, envuelto por la necromántica voz de Txarly».

El 26 de julio la banda debuta en directo en las fiestas de San Ignazio, primero de una serie de conciertos que llevarían a cabo este verano para presentar su primer disco. Siendo a fecha de hoy su participación en el Aste Nagusia de Bilbo probablemente el más importante de ellos, con un cartel de “aforo completo” colgado en las puertas de Bilborock.

A finales de agosto entran a formar parte de la familia Wilma Producciones, agencia de management afincada en Barakaldo, compartiendo oficina de contratación con los grupos Segismundo Toxicomano, Hamlet, GBH, Gatillazo, Uzzhuaia y Cockney Rejets.

En la actualidad se encuentran distribuyendo y promocionando “Matame”, componiendo los temas que formaran su segundo álbum y atando fechas para próximos directos.

SAN PUNKRAZIO

La historia de San Punkrazio es muy fácil de contar…nacidos en agosto de 2012, se juntaron para “quejarnos de todo lo que no nos gustaba ver”. Tras varios cambios desde la formación original, mantienen su estilo crítico con reyes, políticos y banqueros, bajo el auspicio del punk.