Concierto

RADIO CRIMEN + SUZIO 13

RADIO CRIMEN

Quien en 2018 ya conozca a Radiocrimen sabrá que va a encontrarse con una banda que se mantiene fiel habiendo sustituido con maestría el concepto de evolución por el de superación. Y es que cuando los integrantes de una banda tienen su camino recorrido, saben muy bien a dónde quieren llegar y dónde vale la pena quedarse.

Txarly Usher, Luis Punk, Gato Deskonzierto, Unai Electriko y Gontzal Niño … curtidos en bandas como (Punk Guerrilla,Disturbio 77, Eskorbuto, Los Carniceros del Norte…) facturan un punk rock que destila la esencia de sus grandes épocas impulsada por el vigor de un grupo de apenas 5 años de existencia.

SUZIO 13

Tras múltiples cambios en la formación, Suzio 13 se asienta como banda en 2009 con la incorporación de Alberto Morís (hermano de Sergio, único miembro original del grupo desde sus comienzos y principal compositor), y cuando este último, pasa a ser el cantante del grupo en lugar de Jessy. Es así como pasan a ser un cuarteto formado por los hermanos Morís a las guitarras, Benja al bajo y Luzardo a la batería. Es con esta formación con la que grabaron sus dos primeros Lp’s y con la que empezaron a hacerse un hueco en el panorama punk-rock del Estado. Pronto les empezaron a llamar para telonear a grandes bandas tanto de aquí como extranjeras. Así, han compartido escenario junto a cockney rejects, Youth Brigade, Menace, Bad Company Proyect, U.S. Bombs, GBH, Comando 9mm, Non Servium, Kaos Urbano, Envidia Kotxina, Lehendakaris Muertos, y un largo etc…
Como su música evidencia, sus principales influencias son bandas británicas de los 70 y 80, The Clash, Sex Pistols, Damned, Boys, Stiff Little Fingers, Undertones, Exploited, GBH, Business, Redskins… y bandas americanas como Dead Kennedys, Dead Boys, Ramones, Rancid, U.S. Bombs…

La Fábrica de Chocolate Club