Concierto

RUTA FIRESTONE con SIDECARS

RUTA FIRESTONE

La Ruta Firestone 2017 arrancará en Vigo con el concierto de Sidecars!.

Si la música te acompaña cada vez que subes al coche, este es tu sitio. Te presentamos la Ruta Firestone para que puedas vivir en directo las actuaciones de algunos de los mejores artistas del panorama nacional. Consigue tus entradas en www.rutafirestone.es y sigue las promociones que nos acompañarán durante toda la ruta para conseguir premios y acceder a contenido único de los artistas.

SIDECARS

Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) son Sidecars, una banda que debutó discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo y cigarrillos, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchando discos que molan, tratando de diseccionarlos y sacar de ellos algo en claro.

Aquellos ensayos se iban alimentando con lo que se recogía en los conciertos que el grupo iba arañando a la escena madrileña, descargando adrenalina en pequeños clubs de barrio, incandescentes momentos de rock para una audiencia cómplice y muy joven, como los que estaban sobre las tablas. En un par de años habían conseguido ocupar un discreto pero fundamental puesto en el imaginario mapa musical madrileño. Eso propició la grabación de aquella primera referencia y la posibilidad de la segunda, Cremalleras, un disco que confirmaba su evolución como banda, con unas canciones contagiosas, endulzadas con unos estribillos pegadizos… eso y sus ganas imparables de llegar a más gente con su tremenda solidez, su desparpajo y su facilidad para elaborar un pop rock poderoso y de excelente factura. Durante aquellos dos años el grupo ofreció más de 150 conciertos (algunos abriendo para Leiva, Sidonie o Siniestro Total).

La banda del barrio madrileño de Alameda de Osuna recibió en aquellos primeros pasos dos importantes galardones, el Premio de La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, reconocimiento otorgado por la Asociación de 45 Salas de Música en Directo de Madrid, y el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo con su disco de debut.

Sidecars seguían demostrando día a día, concierto a concierto, su categoría y su potencia, en unos arrasadores y entregadísimos directos. Una filosofía de directo, de creencia en sí mismos, de buscar canciones cada vez más redondas… el proceso iniciático culminará con un tercer disco titulado Fuego Cruzado, que cuenta con el británico productor Nigel Walker a los mandos de la grabación.

Este trabajo supone un punto de inflexión en la banda pues, justo después de la grabación, Manu, hasta entonces segunda guitarra y componente desde la fundación del grupo, decide abandonar la formación. El resto de Sidecars deciden seguir su camino… como es natural.