Concierto

SUPEROITO + OS VACALOURAS

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=EX4CjqVn-Wc» width=»400″ height=»250″][/video-item]

ENTRADA: 5€

SUPEROITO

Superoito es una banda de música surf de Santiago de Compostela.

Dos trabajos discográficos, tres videoclips y una gira compuesta por más de cien conciertos en tan sólo su primer año de carrera musical sitúan a Gianne, Xabi y Glen como grupo revelación del panorama musical gallego. Después de compartir escenario con bandas hermanas en su género como Novedades Carminha o Pony Bravo y de artistas de tirada internacional como Georgie Dann, Fangoria, Fuel Fandango, Freedonia o Bad Manners, alcanzan la cima en Septiembre de 2014, mes en el que consiguen llamar la atención de los grandes padrinos de la música internacional firmando su entrada al catálogo musical de Sony Music Entertainment y días más tarde cerrando contrato con su actual productora Madrindie Producciones (Madrid) y Busaco Contratacións (Cangas). En este mismo año varias de las emisoras de radio más prestigiosas hacen eco de su ebullición haciendo sonar los temas de su primer disco de manera continua en los principales programas de radio como Radio 3, Rock FM, Europa FM, Onda Cero y Megastar.

Luego de un año dedicado por completo a la música, tras ser anunciados ganadores del premio a la música gallega Correlingua, de ocupar portadas en los principales periódicos y revistas del sector y de colgar el cartel de entradas agotadas hasta en cincuenta ocasiones por toda España, actualmente se preparan para iniciar su segunda gira a nivel español y presentar lo que ya será su tercer trabajo discográfico.

OS VACALOURAS

Vamos a pataca’n’rollear un poco.

Os Vacalouras empezamos nuestra andadura en el año 2007, cuando la mayoría de edad aún era algo lejano y no sabíamos lo que eran la música, las drogas, el sexo… básicamente no sabíamos nada. Cuando nos quisimos dar cuenta, en lugar de estar tocando en los festivales de fin de curso de nuestro instituto estábamos tocando en toda clase de pubs y antros nocturnos de perdición. Ganamos cierta fama entre la juventud local y también algo de dinero, el cual sirvió para comprar mejores instrumentos, amplificadores y demás. Quiso la suerte que los padres de nuestro guitarrista, hartos de la descarga de decibelios que se producía todas las tardes en el sótano de su casa, reformasen una bodega familiar para convertirla en un local de ensayo/estudio de grabación. Ahí es donde grabamos todos nuestros discos, caseramente pero con cariño. Nos gustaría hacerlo en Abbey Road, pero no es gratis… Estamos preparando un nuevo disco que saldrá este año, y que con suerte, nos saca de pobres!!