Concierto

THE COUP (USA)

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=acT_PSAZ7BQ» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 15€  –  Taquilla: 18€   /   Puntos de venta: ELEPE, Honky Tonk, ticketea.com

FACEBOOK

Raymond Lawrence Riley (nacido en 1971 en Chicago), más conocido por su nombre artístico Boots Riley,  es un polifacético artista norteamericano,  desde poeta, compositor, activista político…llegando hasta cualquier campo donde pueda expresar sus inquietudes ya sean artísticas o intelectuales. También conocido como vocalista y compositor del grupo The Coup y The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de los Rage Aganist The Machine, la mayoría de sus trabajos hablan de sus experiencias personales como el amor, sexo, coches, alcohol…todo muy ligado además con la situación política actual. Rilley el único músico conocido que fue nombrado por los servicios de inteligencia como una persona a seguir de cerca por su discurso e influencia sobre la gente dentro de los documentos desclasificados de Wikileaks. Definido políticamente de izquierdas, Boots Riley ha sido miembro del movimiento Occupy Wall Street, un serio defensor de los derechos afro americanos estadounidenses, así como una gran activista por la lucha de los derechos laborales y por una educación y sanidad pública de calidad en su país.

Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de soul,funk, rock y hiphop. La banda encabezada por Boots Riley se caracteriza por su música bailable y las letrasreivindicativas. Concienciado contra el racismo la reforma sanitaria norteamericana  y la educación pública, Boots Riley se ha convertido en uno de los estandartes de la lucha social en Estados Unidos, dando conferencias  o manifestándose en  el centro de Chicago junto a  Tom Morello pidiendo una mejor educación y de calidad en su país.

Su disco “Steal This Album”, editado en 1998, fue calificado por la revista Rolling Stone como “una obra maestra”.

El último trabajo de Riley, “Sorry To Bother You” –Epitah 2012- tuvo una excelente aceptación en los medios, con cortes como “The Magic Clap”.

Con varios discos en el mercado, en 2007, sus temas “My Favourite Mutiny” and “Pork & Beef” aparecieron en la película Superbad o la serie de la HBO 24/7 Flyers-Rangers, así como en el juego NBA Live 2007. Además, “Ride The Fame” formó parte de la música del juego de Skate de EA.

Entre los discos de The Coup, Boots Riley también tuvo tiempo para montar junto a Tom Morello, de los Rage Against The Machine, el grupo Street Swepper Social Club, en el cual también es cantante y letrista.