Concierto

THE LEMON LOVERS (PT)

THE LEMON LOVERS

Nacidos en 2012 en la vibrante ciudad de Porto, Portugal, The Lemon Lovers es un power trío inflexible y renovador con el alma verdadera del rock’n’roll, una fusión de sonidos del pasado y del presente, acompañado de una energía distorsionada que se puede sentir en las actuaciones en directo.

João Silva (guitarra, voces) y Víctor Butuc (batería) se conocieron cuando asistían a la misma universidad y de la comunión entre sus gustos musicales llevo a estos jóvenes a tocar juntos. Pronto sintieron el impulso de subirse al escenario y enfrentarse al público el mayor número de veces posible. Sin embargo, faltaba algo, y mientras trabajaban en material para su primer EP Hangover (2013), la pieza que falta y que completó el rompecabezas se encontró en Andrés Malta (bajo, voces), que se unió a la banda durante el proceso de grabación.

Durante los últimos tres años, a menudo compartiendo escenario con artistas como Patrice (GER), Best Youth (PT), Miss Lava (PT), Killimanjaro (PT), Capitão Fausto (PT), Youthless (PT), entre otros y dieron unos 80 conciertos en Portugal.

En septiembre de 2014, la banda comenzó a trabajar en su álbum debut, y después de las sesiones de pre-producción, entre conciertos, la banda viajó a los estudios Reno de Madrid para grabar su primer disco de larga duración. Brais González tomó la ingeniería de sonido y el trabajo de mezcla, la masterización fue realizada por Brian Lucey (The Black Keys, Arctic Monkeys, Chet Faker), el Magic Garden Mastering (Los Angeles, California), la banda entonces dio vida a » Loud, Sexy and Rude «, una obra compuesta por 12 temas que revelan un sonido más maduro y una nueva imagen, dejando tras de sí un cierto «efecto cuero» que define el comienzo de la banda.

Inmersos en la gira europea de presentación del nuevo álbum, The Lemon Lovers lanzó el video del sencillo «El 55», dirigida por Vasco Mendes. Un tema cargado con bases de rock que define la banda perfectamente; una mezcla de sonidos fuertes que apenas establece etiquetas para la banda, pero todavía suena familiar a los oídos de cualquier amante del rock. El video también establecer un tono y el estilo de la banda: una apuesta completa que refleja las creencias y sensibilidad artística de los tres miembros.