Concierto

VIRGIL & THE ACCELERATORS

Jack_Daniels_logo

 

CICLO JACK DANIEL’S EXPERIENCE

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=xp5vkPKzsP0″ width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 10€  / Taquilla: 13 €   –   Puntos de venta: ELEPE, Honky Tonk, ticketea

Regalo de una camiseta Jack Daniel’s a las primeras 100 entradas.

WEB

Virgil McMahon, nació y creció en Johannesburgo, Africa del Sur, en Noviembre de 1991. Actualmente es uno de los mejores guitarristas de blues-rock surgidos en los últimos años en el Reino Unido, en donde algún medio lo ha calificado ya de “tesoro nacional”. Su primer álbum “The Radium” fue calificado mejor disco de Blues-Rock de 2011 en la prestigiosa publicación británica Classic Rock Magazine y situado entre los 20 mejores discos de 2011 en la revista norteamericana Blues Rock Revue, compartiendo lista con Joe Bonamassa, Black Country Communion, The Black Keys, Warren Haynes, Phillip Sayce y Rival Sons, Su padre, guitarrista profesional, empezó a darle clases de  guitarra a los cinco años de edad y pocos mas tarde se les podía ver tocando juntos en The Radium, nombre del pub regentado por su familia en Johannesburgo. A los 16 años regresó con sus padres al Reino Unido y fue alli donde empezó a practicar con la guitarra varias horas al dia, absorviendo las influencias de sus guitarristas favoritos: Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Albert King, BB King, Eric Clapton y Billy Gibbons. Durante algun tiempo tocó en el grupo de su padre hasta formar el suyo propio, Virgil & The Accelerators, con su hermano menor Gabriel en la batería y un bajista joven de su barrio. Tardaron muy poco en llamar la atención en sus actuaciones, por su juventud y desbordante energia y fue en 2009 cuando dieron un importante salto cualitativo al ser incluidos en el cartel “New Generation Blues Tour”, una gira itinerante por clubs, teatros y festivales del Reino Unido junto a la banda de su amiga guitarrista Joanne Shaw Taylor y Oli Brown. Fueron relevantes tambien las actuaciones que ofrecieron como teloneros de Black Country Comunión en el Reino Unido.

En 2011 publicaron su primer disco, titulado “The Radium” y Virgil McMahon se convirtió en el guitarrista más joven nominado para los prestigiosos premios British Blues Awards. En la primavera de 2013 publicaron “Live At Marshall”, su segundo álbum  grabado en directo en Londres, en la sala de audiciones de la firma de amplificadores Marshall, esponsors del grupo. Actualmente preparan el lanzamiento de su tercer álbum “Army Of Three” (Ejército de Tres), producido en estudio por Chris Tsangarides, legendario productor nominado al Grammy en varias ocasiones por sus trabajos con Black Sabbath, Gary Moore, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan, Bruce Dickinson, entre otros. “Army Of Three” saldrá oficialmente al mercado el 6 de Octubre y a continuación presentarán el disco dentro de una extensa gira europea que incluirá España.

Virgil & The Accelerators son: Virgil McMahon, guitarra y voz principal, Gabriel McMahon, bateria y Jack Timmis bajo y voces.

Discografía: “The Radium” (2011),  “Live at Marshall” (2013) y “Army Of Three” (Oct. 2014), Todos publicados bajo el sello británico independiente Mistyc Records.