Concierto

WARHOUND (USA) + PALLASS (FR) + TURN TO DUST

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=k8_srqDBhHM» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 8€  / Taquilla: 10€   Punto de venta: Tipo

WEB

Warhound nace en los suburbios de Chicago en el 2009. Tras una serie de exitosas discos subterráneos (Call Of The Hounds y Return Of The Hardstyle, ambos producidos por Born Ill Productions), la banda rápidamente obtuvo reconocimiento en los EE.UU. , actuando en el Festival de Rumble y en el Festival de Sound and Fury, así como una gira por la costa oeste americana. El «Colder Than Ever Demonstration 2011» 7 pulgadas de vinilo fue puesto en circulación poco después por Dog Years Records. Warhound presento este disco en un tour por el sur, la costa oeste y la costa este de los EE.UU. junto a Hardside, The Beautiful Ones y Knuckle Up. En el otoño de 2011, Warhound comenzó la grabación del LP debut «Colder Than Ever». Aunque, originalmente programado para ser lanzado a nivel mundial en I Scream Records, fue lanzado más tarde en Europa por BDHW Records en marzo del 2013 debido a un desacuerdo en el contrato. La banda salió a la carretera de nuevo para promocionar el álbum, en dirección a Japón en agosto de 2012 y poco después de regresar a casa, aterrizando una gira de apoyo en la costa este de los EE.UU. En noviembre de 2012 «The Hardstyle: 2009 – 2012 Demonstration Collection» publicaron.

El 01 de enero 2013 Warhound conmocionó a la comunidad del hardcore con el debut de su video musical «Next Level Demonstration 2013» El video causó un gran revuelo en los foros de todo el mundo y envió a la banda a un nuevo nivel de reconocimiento dentro de la escena HC.

En la actualidad están realizando su segunda gira por Europa junto a sus colegas franceses Pallas.

FACEBOOK

Los franceses PALLASS visitan de nuevo España!! Si eres amante del Hardcore – Beatdown, no te lo puedes perder. Aquí van a llover hostias y no sagradas.

FACEBOOK

Acaban de publicar su primer EP bajo el título de“Society’s Burden”.

Turn To Dust nace en Vigo bajo el nombre de Thorns, con el que rápidamente se hacen un pequeño hueco en la escena de su ciudad. Su primer concierto presentación fue compartiendo cartel con la banda de hardcore alemana Wolf Down y la banda viguesa We Ride, y desde entonces han compartido cartel con grandes bandas del género como Hummano, Clean Break, A Strength Within, Face Your Enemy, A Thousand Words, etc. Deciden cambiar de nombre debido a que ya existe una banda de hardcore en Australia con el nombre de Thorns, y de esta forma, comparten cartel junto a los también vigueses A Symphony For Hannah con Devil In Me, Deez Nuts y Lock & Key, en lo que fue la Dickeis Brothers In Arms 2014 en su paso por Vigo, y desde entonces este joven grupo se llama Turn To Dust. Un nombre que creo que encaja perfectamente con su estilo de música y su sonido. Caracterizados por dicho sonido pesado, Turn To Dust realizan un beatdown hardcore que parece que van a reducir a cenizas todo lo que les rodea. Tras varios cambios en su formación, en la que los pudimos ver como sexteto, contando con dos vocalistas, y también como cuarteto, contando con un solo vocalista y un solo guitarra, tras la grabación de su primer EP, Turn To Dust se establece en cinco integrantes, Adrián a la voz, Joe e Iván a las guitarras, Jair a la batería y Bion al bajo, aunque en este primer trabajo el bajo ha sido grabado por Joe ya que en ese momento la banda no disponía de bajista.

A pesar de llevar tan poco tiempo, Turn To Dust ya ha recorrido un gran paso en su ciudad, y nos sorprenden con este EP de cinco temas propios. Ya habituales en su set list, Turn To Dust acierta con la grabación de su primer trabajo, contando con la producción de Eloi Pascual de Breaker Studios, el cual se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización. El sonido que han conseguido con Eloi Pascual es increíble. Un sonido más que pesado y muy redondo, agresivo pero nítido, sin duda un excelente trabajo de Breaker Studios, que hará que más grupos apuesten por grabar sus trabajos con Eloi Pascual.

Así que ya sabéis, si os gusta el hardcore y el beatdown o grupos como Nasty, Desolated, Terror, Brutality Will Prevail, Broken Teeth o Lionheart entre otros, Turn To Dust es tu grupo.