Concierto

AWOOGA (UK) + ENKI + CRAWL

Entrada única: 6€

AWOOGA ENKI

Tras su unión en enero de 2014: Jose, Alber, Antonio y Yago deciden dar nombre a Enki como su medio de expresión musical. Sus letras hablan sin complejos de una realidad social existente, de las posibilidades para cambiar el presente y el futuro, del medio ambiente, la inmensidad que nos ofrece la naturaleza, etc.

Aunque están muy comprometidos con la búsqueda de un sonido propio y personal, su música es una aportación de las diferentes influencias que tiene cada componente del grupo. Contundentes desde una visión holística, aunque con ciertas características armónicas, que hacen de su directo una embestida de fuerza. Su directo enérgico y un sonido arrollador son las mejores cartas de presentación de esta banda gallega de reciente creación.

CRAWL

Crawl es un grupo que mezcla desde el rollo grunge mas básico nirvanero, con sabor a Mudhoney, Alice In Chains, hasta un sonido más denso y fuerte como el stoner de Queens Of The Stone Age o Kyuss, y con toques más oscuros como Butthole Surfers o Celtic Frost.

Crawl se forma entre marzo-abril de 2010 bajo el nombre de Armageddon Fiesta por la iniciativa de Muki (batería) y Javier (guitarra), mas tarde entra Héctor (bajo), con esta formacion Armageddon Fiesta da su primer concierto en la Fábrica de Chocolate en Vigo, con el grupo pontevedrés «The Red Gloves». Sobre octubre de 2010 Javier deja el grupo por motivos personales y después de una búsqueda entra a la guitarra Jacobo, con el que grabamos nuestra primera maqueta «Sexy Dessert Rock» y por respeto al antiguo guitarra cambiamos el nombre a Crawl. Bajo este nombre dimos otro concierto en A Farándula, en Vigo, y pocos días después, para la sorpresa de todos, Jacobo deja el grupo. Asi comenzamos de nuevo la busqueda de guitarrista, que concluyó con la entrada de Cristian, y después de varios conciertos por Galicia, planeamos grabar nuestra siguiente maqueta.