Concierto

DALLASGRACIAS + BITTERSWEET

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=67H4GJsMm6o» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada: 5€       Taquilla: 7€         Punto de venta: La Casa de Arriba

DALLASGRACIAS

Dallasgracias presenta al panorama nacional una particular visión del indie-pop, con grandes dosis de psicodelia y una esencia novedosa, fruto del esfuerzo y la síntesis creativa de los miembros de este quinteto.

Desde finales de 2013 los gallegos han recorrido con su música tanto su propia comunidad como diversos lugares de la geografía española, participando, por ejemplo, en el festival El Subterráneo de la sala Costello de Madrid, donde compartieron cartel con otras reconocidas bandas tales como Sonograma, Mucho o The Right Ons.

Durante el verano de 2014 graban su primer EP titulado “La increíble chica de Australia” en los estudios Reno (Madrid), bajo la producción de Ramiro Nieto y Martí Perarnau, siendo este oficialmente presentado varios meses después en su ciudad de origen, Vigo, y recibiendo excelentes críticas. “La increíble historia de la chica de Australia” ha sido finalista en la categoría de “mejor maqueta local” en los premios Maketón Estrella Galicia 2014.

Además, Dallasgracias también ha participado en proyectos como el festival online “Noise-Off” a comienzos de 2015.

BITTERSWEET

Bittersweet es una nueva banda sevillana, formada por Francisco Montaño y Alex Fernández siguen siendo el núcleo de la banda haciendo las voces, guitarras y coros. Junto a ellos José Ángel a la batería y Nico, al bajo.

Sonido cuidado al detalle. La instrumentación, si bien es sencilla en cuanto a concepto y acordes está muy bien integrada en la continuidad de los temas. Quizás destacaría el buen trabajo de Rams a la batería marcando un ritmo contundente y dotando a los temas del cuerpo y la fuerza necesarios.

Letras íntegramente en español, sus reminiscencias derivan de otras épocas y grupos por todos conocidos. Acercándose sin disimulada intención al pop nacional de finales de los 90 y principios del nuevo siglo. Quizás en algún tema tanteando con lo alternativo pero sin adentrarse en sus fangosas aguas del desconcierto rítmico.