Concierto

Carlos Vudu y el Clan Jukebox + Zequi

ARTISTAS EN RUTA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=b7qqh5Ubdfg» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada gratuita

CARLOS VUDU  Y EL CLAN JUKEBOX

Carlos Vudú (Carlos Martínez) se ha forjado como músico en infinidad de bandas durante los últimos años, como guitarrista de rock y blues. A mediados del año 2007, cansado de ver como todos los proyectos en los que militaba no llegaban a buen puerto, decide que es el momento de “salir por la tangente”. Con una guitarra acústica y acompañado por el armonicista Javier Maillo, comienza a interpretar un puñado de temas propios de corte mucho mas intimista pero sin perder cierta esencia rockera. Durante todo ese año se dedican a tocar en pequeñas salas por todo el circuito madrileño y del Levante.

Después de la experiencia acumulada en un año, a principios del 2008 comienza a seleccionar músicos para formar una banda y así, darle a sus temas un formato eléctrico. De aquí surge el “Clan Jukebox”, banda formada por músicos que, al igual que Carlos, han aprendido el oficio sobre un escenario.

Graban su primera demo y con ella consiguen meterse en varias finales de concursos nacionales, ganan el “Orihuela Pop-Rock 08” cuyo premio consiste en la grabación de un videoclip: Cartas Marcadas

Comienzan a tocar por toda la geografía española y comparten escenario con bandas de la talla de Revolver, Manolo García, Los Deltonos, La Frontera, etc, etc. Sus directos ganan en fuerza, contundencia y profesionalidad, ganando adeptos en cada escenario que pisan.

Entrado el 2009 la banda entra a grabar su primer EP en MIA estudios. Trabajo autoproducido, contando con la supervisión de Antonio Illán.

Una de las mejores bazas de Carlos Vudú y el Clan Jukebox es el directo. Manejan a la perfección la intensidad del concierto en cada momento, y se ganan la simpatía del público aunque no conozcan ni una sola canción.

ZEQUI

Down-To-Earth es el EP de debut de Zequi, un amante de la música que en los 80 emigró a Inglaterra, en busca de fortuna y experiencias. Allí se enamoró de la música anglosajona, del folk y del rock más profundo y refinado de grandes como Van Morrison, Simon & Garfunkel, Joe Cocker… y comenzó a componer.

De vuelta a España emprendió una exitosa carrera empresarial, y su pasión por la música quedó en un segundo plano. Ahora cercano a los cincuenta, ha tomado la valiente decisión de apostar por el sueño de ser músico y dar a conocer la poesía de sus canciones.

Para ello, se ha rodeado de un equipo de músicos, técnicos y profesionales del sector que le arropan y asesoran, aportando una visión cargada de experiencia y saber hacer. Toda una estructura trabajando al servicio de un gran compositor, cuyas letras desprenden emoción y madurez.

Durante el verano de 2.014 se graban las canciones del que será el primer disco de Zequi en solitario, y cuyo adelanto en forma de EP (Down-To-Earth) se ha editado como tarjeta de presentación para dar soporte a una gira de presentación que recorrerá buena parte de la geografía española.

Se ha elegido un formato de banda acústico, lleno de sencillez y calidad, que permita presentar las canciones en sitios acogedores que desprendan la esencia y elegancia de un club de jazz, en los que el público pueda apreciar las canciones y su musicalidad.

Dos furgonetas, cinco músicos, dos técnicos y un tour manager, conforman el gran equipo humano que girará durante 2.015 en algunos de los escenarios con más solera musical del país.