Concierto

CARVIN JONES & JIMMY BARNATAN

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=V2KmjB-GdjY» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada anticipada. 12€    Taquilla: 15€       Puntos de venta: ticketea.com, Elepe, Niki’s

CARVIN JONES

La estrella norteamericana realizará una nueva gira por nuestro país. En esta ocasión el bluesman no viajará solo ya que contará con la presencia del gran músico JIMMY BARNATÁN. El Tour, que lleva por nombre «Party Hardy», en alusión al título del primer single de su último trabajo. Este tema es además un adelanto de lo que nos  vamos a encontrar en esta gira ya que contó con la colaboración de Jimmy Barnatán.
En esta ocasión CARVIN JONES y JIMMY BARNATÁN unirán su talento para ofrecer uno de los espectáculos más llamativos sobre el escenario.

El año que viene será un momento muy especial para todos los fans de Carvin ya que por fin saldrá a la venta su disco más esperado «VIctory is Mine», trabajo que fue grabado en España con la colaboración de grandes artistas (Jorge Pardo, Aurora Beltrán, Carlos Segarra y Jimmy Barnatán).

Carvin Jones está dispuesto a batir su propio record y seguir haciendo las delicias de los amantes del Blues y del Rock

Carvin Jones nació en Luftin, Texas, en uno de esos barrios americanos donde la violencia está a la orden del día. De familia humilde, desde muy pequeño Carvin se sintió atraído por el blues que escuchaba en los discos de BB King de su abuelo. Con una infancia difícil, y rodeado de agresiones, asesinatos y robos, Carvin se mantuvo alejado de todos los problemas gracias a la música. Con tan sólo once años su abuela le regaló su primera guitarra y desde entonces sus manos no han parado de tocar. Cuando era adolescente creó la primera formación de la “Carvin Jones Band” y comenzó a tocar en pequeños locales de los alrededores “estábamos siempre dispuestos a tocar a cambio de hamburguesas y refrescos”, relata. Con el tiempo la Carvin Jones Band consiguíó una gran popularidad y empezó a actuar en muchísimos clubs de Phoenix. Desde entonces ha mantenido una agenda de conciertos de siete noches por semana.

Durante los años siguientes la CarvinJones Band colaboró con legendarios guitarristas de la talla deSantana, Albert King e incluso su ídolo BB King. Además ha actuado junto a Joe Cocker y los Fabulous Thunderbird’s en el House of Blues 1996 Tour en Phoenix. En 1997 el grupo colaboró con REO Speedwagon y fue el artista principal en la fiesta Bowl’s New Year’s Eve Block Parties durante los últimos dos años. Además Carvin ha sido un invitado habitual del Festival AZ de Jazz y Blues de Gendale durante algunos años.

En 1999 Carvin decidió viajar aEuropa. Ha actuado con músicos como Buddy Miles, Jeff Beck,Gary Moore, John Mayell, Jimmy Vaughn, Ten Years After, Eric Burden y The Animals. El artista ha hecho innumerables apariciones en la televisión europea y suena habitualmente en distintos programas de Blues a lo largo y ancho de Europa.Carvin encabeza  con frecuencia los carteles de los principales festivales de blues europeos como The Pokey Hole Festival (Reino Unido), Skegness Rock&Blues Festival (Reino Unido), The Warrenpoint Festival (Irlanda), Festival de Blues de Béjar (España), Festival de Blues de Benicássim (España), Colne Blues Festival (Reino Unido) y muchos otros en Italia, Alemania y Holanda.

En España la Carvin Jones Band realizó en 2010 la gira más larga de un artista extranjero y gracias a su éxito volvió a visitarnos en 2011 para presentarnos su nuevo disco “I´m What You Need”. Durante la gira de 2012 presentó su nuevo DVD-hd “Live in Spain”, grabado en un concierto que ofreció en Valladolid en 2011 bajo el sello de “paSiÓn Records”.

Enamorado de España, Carvin afirma que se siente como en casa en nuestro país. En mayo de 2013 la banda realizó una gira de tres fechas exclusivas por la península: Sala Clamores, (Madrid), A’Rock’Yo Blues Festival (Valladolid) y el Festival de Blues de Benicàssim.

Durante el mes de agosto de ese mismo año el grupo grabó su último trabajo en los estudios Dobro, disco producido por su mánager personal, Álvaro Vidal (paSiÓn eventos/management) y el prestigioso técnico Javier Nieto. Es la primera vez que la banda graba en España y el disco cuenta con colaboraciones de grandes artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), el maestro Jorge Pardo, Carlos Segarra (líder de Los Rebeldes) y el polifacético Jimmy Barnatán, que acaba de presentar su último trabajo “Room 13”.