Concierto

CEREBRAL + HIJOSDELASAL

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=wyEV7qlL_xc» width=»400″ height=»250″][/video-item]

Entrada: 7€

CEREBRAL

CEREBRAL es un grupo de rock alternativo moderno, liderado por Jesús Chávez, productor, compositor y músico profesional, que desde Sevilla se desmarca de adjetivos prescritos para lanzar un complejo entramado sonoro capaz de embaucar en sus redes, gracias a la contundencia melódica de un trabajo estudiado y muy bien producido, a los seguidores de los sonidos mas vanguardistas del rock.

Hablar de Jesús es hacerlo de la escena musical independiente sevillana.

Dueño e ingeniero de sonido en su propio estudio (¨PELICANO estudio”) EN SEVILLA, con la experiencia de haber trabajadocon productores como Ian Cooper (Sting, Robbie Williams, Oasis,…), y colaborado de manera activa y protagonista en proyectos musicales como Systema, Pen Cap Chew, Lüpulo, El imperio del Perro o Robot entre otros muchos, es CEREBRAL el fruto en el que muestra las virtudes e inquietudes de años de sonidos y sensaciones.

A principios de 2006, CEREBRAL, como proyecto en solitario de Jesús, autoedita su primer EP: “Cerebral EP”, donde se marcan las pautas del proyecto: rock, electrónica y fuerza compositiva.

Tras vender los 1000 ejemplares de dicho EP y realizar numerosos conciertos con gran acogida de público y crítica, se plantea la idea de darle continuidad al proyecto componiendo un largo, y Jesús se pone manos a la obra.

Es por eso que en 2010, CEREBRAL consigue colarse en el panorama nacional independiente con paso firme gracias a su primer LP: “Matemática”, un proyecto imaginativo, robusto, lleno de rabia y sobre todo, de PASIÓN, donde colaboran veteranos músicos de la escena sevillana, como Manuel Chávez (Neorama), Pepe Benítez (Marina Gallardo, José Cicuta, Pen Cap Chew…) y Enrique Galera (Rocker roots). El disco lo componen 10 cortes envolventes que combinan a la perfección las melodías vocales más pegadizas y unos esbozos instrumentales pertenecientes a la música electrónica, que le otorgan a la banda un sonido avanzado y carente de cualquier tipo de etiquetas.

Mas tarde, en 2011, lanzarían su segundo LP: “Última etapa”, donde se conservan el tinte electrónico y la crudeza en las guitarras, sin perder la inteligibilidad en las voces y melodias, pero dando un paso más allá intentando homogeneizar la producción y la conceptualidad del disco. Es por ello que “Última etapa” fue acogido con gran fervor por público y crítica, siendo su primer single “Lo sabes”, tema en el que se demuestra el carácter de la banda de manera más evidente. En este largo participa Rafael Rabal (Rare Folk), quien ya pertenecía de manera activa a la banda desde hacia tiempo.
2012 está marcado por el cambio de formación definitivo de la banda: se incorporan Nani Conde (Tabú) al bajo, quien, junto con Rafael Rabal y Jesús Chávez, cierran la formación en el formato Power­Trio.

Aunque pareciera un revés en un primer momento, dicho año se convierte en uno de los más prolíficos para CEREBRAL, pues la nueva formación se dedica exclusivamente a la puesta en escena de su último álbum, recorriendo gran parte de la geografía española, y saliendo fuera de las fronteras, hacia UK e Italia.

Durante 2013, la banda, ya consolidada con su formación definitiva, se retira de los escenarios para dar forma a su cuarto trabajo de estudio: CEREBRAL.

HIJOSDELASAL

«hijosdelasal» es una banda de rock alternativo formada en Vigo (Pontevedra) en Noviembre del año 2012. Comienza a partir de las inquietudes creativas y musicales de Diego Cossío y Marcos Díaz (Phisick, Esenia…), Gerardo Pérez (Kannon, La Banda de Andrelo, CeoDei, The Fishbox Band… ) y Miguel Meijido (Orfhica, Silent knight… ). Su estilo se caracteriza por ser potente, melódico y crudo, apartándose de las tendencias actuales sobreproducidas y poco creíbles. Se trata de hacer música real. hijosdelasal es un homenaje a la música con la que hemos crecido.