Concierto

SHINOVA

 

 

ARTISTAS EN RUTA

[video-item url=»https://www.youtube.com/watch?v=1nu4nliDs9I» width=»400″ height=»250″][/video-item]

NOCHE DE ROCK & ROLL – Entrada gratuita

FACEBOOK

«Ana y el Artista Temerario» es el título del nuevo álbum de los vizcaínos SHINOVA, una de las bandas con mayor personalidad dentro del panorama y cuyo último trabajo está siendo de los más esperados este año en la escena musical estatal.

Nos hallamos ante un disco de Rock Alternativo cargado de matices, compuesto por doce nuevos temas que combinan melodías penetrantes y bases rítmicas contundentes que, sumadas a unos textos profundos y cuidados, despierta en el oyente un halo de frescor.

La creatividad y la elegancia son algunas de las cualidades que caracterizan a esta banda tan dinámica que, a pesar de ser relativamente joven, posee un amplio bagaje digno de los mejores artistas.

SHINOVA nace en 2009 en Berriz (Bizkaia) y no tardan en publicar su primer álbum «Latidos», el cual es recibido con gran entusiasmo por parte de prensa y público. Los siguientes meses se centran en la presentación de su ópera prima en los escenarios, recorriendo gran parte del estado y consiguiendo el estatus de «mejor banda debutante de Rock» en el referéndum anual de la prestigiosa plataforma Mariskalrock.

Con su segundo disco, «La Ceremonia de la Confusión» (2011) y de la mano de Carlos Santos y Mika Jussila, SHINOVA endurece su estilo y se acerca a sonidos escandinavos que amplían su abanico musical y al mismo tiempo, su número de seguidores.

Tras finalizar la gira, en 2013, deciden componer un nuevo disco y realizar un giro sorprendente en su trayectoria, adentrándose en sonidos menos sucios y agresivos, pero más naturales y rítmicos, bebiendo de la influencia de bandas tan dispares como Biffy Clyro, Foo Fighters, Snow Patrol, Muse o Pearl Jam.

En abril de 2014 y, tras un cambio de formación que acentúa aun más la nueva etapa, SHINOVA entra en el estudio para grabar «Ana y el Artista Temerario».

«Ana y el Artista Temerario» se grabó en Neo Music Box (lzal, Miss Caffeina, Dandy Warhols) con José Caballero quien, además de realizar el trabajo de mezcla, co-produce los temas junto a la banda.

El diseño del art-work, a cargo de Luz Tato, es básicamente el impresionante preámbulo que sirve como primer contacto con el espectáculo cognitivo-musical que encierra esta nueva obra de SHINOVA.

El ingeniero de mastering Alex Cappa, es quien pone la guinda a este nuevo trabajo, dando como resultado doce canciones llenas de magia, sustentadas por un sonido de primera categoría.